El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

10° edición de la Feria del Libro Independiente y Autogestiva (FLIA) este fin de semana

Se concretará desde hoy viernes y hasta el domingo inclusive en la Asociación Amigos del Tren. Habrá espectáculos, presentaciones de libros, talleres, obras y muchas actividades más. Desde la organización pusieron en valor el crecimiento que la actividad ha tenido en los últimos 3 años.

LA CIUDAD 13 de diciembre de 2019
FLIA
Feria del Libro Independiente Autogestiva este fin de semana en Río Gallegos

Diego Pedicone, integrante de FLIA (Feria del Libro Independiente Autogestiva), se refirió a la décima edición en tres años y manifestó que “la FLIA comienza hoy viernes 13 con un taller de teatro Oprimias, es solo para mujeres. Puede ver la propuesta a través de FLIA Río Gallegos y si les interesa se pueden sumar. Esto va a hacer a las 18 horas y a las 21 horas vamos a tener una cena popular”.

En estudios con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “El sábado arranca a las 15 horas la apertura de la feria hasta las 22 horas. El domingo de 15 a 19:30 horas”.

Pedicone habló sobre las actividades que se van a llevar adelanten y aseguró que “el sábado vamos a tener una galería de arte de artistas totalmente independientes y se va a llevar a cabo a las 15:30 horas. Luego a las 16 horas va a haber una charla de cine latinoamericano de los años 60. A las 17 horas se va a desarrollar una performance por un colectivo de teatro, 17:30 taller de papel marmolado. También vamos a tener la presentación del libro Antologías del Río Santa Cruz. Asimismo, a las 19:30 horas va a haber un espectáculo de música”.

Asimismo, agregó: “El domingo a las 16 horas vamos a tener la charla de comisión por la memoria de las huelgas del 21 de Río Gallegos. A las 17 horas charlas de la Asociación Amigos del Tren, 17:30 taller de macramé. Luego a las 18 horas panel de “Que pasa con la contracultura de hoy” y luego el cierre del evento”.

Por último, al ser consultado sobre cuantas personas conformar esta Feria, Pedicone afirmó que “en esta Feria la FLIA está compuesta por alrededor de 15 a 20 personas”.




Te puede interesar

Lo más visto

IMG_20200320_151347

Cerraron el Hipertehuelche tras intervención del Sindicato

DESTACADAS 20 de marzo de 2020

Hace minutos y por directivas de inspectores del Ministerio de Producción, la firma Hipertehuelche cerró sus puertas en Río Gallegos. Fue tras la intervención del Sindicato de Empleados de Comercio. Abrieron la atención al público justificándose ser una ferretería.

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

Boletín de noticias