10° edición de la Feria del Libro Independiente y Autogestiva (FLIA) este fin de semana

Se concretará desde hoy viernes y hasta el domingo inclusive en la Asociación Amigos del Tren. Habrá espectáculos, presentaciones de libros, talleres, obras y muchas actividades más. Desde la organización pusieron en valor el crecimiento que la actividad ha tenido en los últimos 3 años.

LA CIUDAD 13/12/2019
FLIA
Feria del Libro Independiente Autogestiva este fin de semana en Río Gallegos

Diego Pedicone, integrante de FLIA (Feria del Libro Independiente Autogestiva), se refirió a la décima edición en tres años y manifestó que “la FLIA comienza hoy viernes 13 con un taller de teatro Oprimias, es solo para mujeres. Puede ver la propuesta a través de FLIA Río Gallegos y si les interesa se pueden sumar. Esto va a hacer a las 18 horas y a las 21 horas vamos a tener una cena popular”.

En estudios con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “El sábado arranca a las 15 horas la apertura de la feria hasta las 22 horas. El domingo de 15 a 19:30 horas”.

Pedicone habló sobre las actividades que se van a llevar adelanten y aseguró que “el sábado vamos a tener una galería de arte de artistas totalmente independientes y se va a llevar a cabo a las 15:30 horas. Luego a las 16 horas va a haber una charla de cine latinoamericano de los años 60. A las 17 horas se va a desarrollar una performance por un colectivo de teatro, 17:30 taller de papel marmolado. También vamos a tener la presentación del libro Antologías del Río Santa Cruz. Asimismo, a las 19:30 horas va a haber un espectáculo de música”.

Asimismo, agregó: “El domingo a las 16 horas vamos a tener la charla de comisión por la memoria de las huelgas del 21 de Río Gallegos. A las 17 horas charlas de la Asociación Amigos del Tren, 17:30 taller de macramé. Luego a las 18 horas panel de “Que pasa con la contracultura de hoy” y luego el cierre del evento”.

Por último, al ser consultado sobre cuantas personas conformar esta Feria, Pedicone afirmó que “en esta Feria la FLIA está compuesta por alrededor de 15 a 20 personas”.




Últimas noticias
Te puede interesar
JUAN OJEDA - TAXIS

Juan Ojeda: “Podemos convivir, pero legalmente”

El Mediador
LA CIUDAD 08/04/2024

El delegado de la Federación de Conductores de Taxis en Río Gallegos, Juan Ojeda, habló sobre la situación del transporte ilegal o los mal llamados “Uber” de la ciudad. Cómo afecta a los taxistas esta situación y qué pasaría ante un posible escenario de legalidad de este transporte.

ELMEDIADORUNO

Empezó el Carnaval en Río Gallegos

LA CIUDAD 12/02/2024

Se trata de una actividad para toda la familia, impulsada por la Municipalidad de Río Gallegos. El director de Gestión Cultural, Maximiliano Pisani, contó todo lo que habrá para que puedan disfrutar tanto niños como adultos.

436945965_839716358187972_4553866207875304273_n

Grasso recibió en su despacho a vecinos y vecinas de nuestra ciudad capital

LA CIUDAD 11/04/2024

Los jefes de zona sur de la Prefectura Naval Argentina visitaron al jefe comunal, quien los recibió junto al Diputado por pueblo de Rio Turbio, Carlos Godoy y la Diputada provincial Agostina Mora para hablar de la labor que están llevando adelante el segundo jefe de zona Mar Argentino Sur, el Prefecto Principal Mariano Spretz y el 2do Jefe Prefectura Río Gallegos e Islas Malvinas, Prefecto Pared Sergio Ezequiel.

Lo más visto
a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.