Reasumió Soloaga y pidió que Cañadón Seco sea la capital alternativa de Santa Cruz

Fue en el marco de la ceremonia protocolar celebrada esta en el gimnasio polideportivo de Cañadón Seco donde reasumió como titular de la Comisión de Fomento. El vicegobernador Eugenio Quiroga lo puso en funciones.

LA PROVINCIA 14/12/2019
5df46b5963973

De manera coincidente con el Día Nacional del Petróleo, Jorge Marcelo Soloaga reasumió por otros cuatro años la presidencia de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, siendo su segundo período de gestión institucional determinada por voto de la ciudadanía.

Fue el vicegobernador Eugenio Quiroga el encargado de tomarle juramento y el jefe comunal lo hizo ante lo santos evangelios y en presencia de los vecinos del pueblo donde nació, por los preceptos del justicialismo que abrazó toda su vidas, por su familia, por amigos, compañeros y por los jóvenes que vivieron en esa localidad y fueron asesinados por la última dictadura militar.

El acto también contó con la presencia de representantes de YPF, funcionarios de otras localidades de la zona norte de la provincia, incluyendo a los del área educativa, altos oficiales de la Policía Provincia y abanderados de establecimientos educativos y otras instituciones locales, como así también de obreros de la construcción afiliados a la UOCRA dado que gran parte de ellos logran tener trabajo por el plan de obras públicas que sostiene de manera permanente la Comisión de Fomento.

5df46bd998cfd_715_411!

Previo al discurso del mandatario comunal, se dieron a conocer dos Resoluciones que motivaron el aplauso de la concurrencia, una de las cuales es un pedido al Gobierno Provincial para que instituya a Cañadón Seco como capital alternativa de Santa Cruz, en consonancia con uno de los postulados del nuevo Gobierno Nacional que, a través del presidente Alberto Fernández, nomino a una varias ciudades del interior del país para que sean temporariamente la capital del país a fin de afianzar un real federalismo.

La otra Resolución es similar a la que tuvo vigencia el año pasado cuando por la celebración del Día Nacional del Petróleo y consiste en otorgar un premio monetario adicional de 13 mil pesos a todos los empleados de la comuna, como reconocimiento a su esfuerzo y desempeño.

FUENTE: La Vanguardia Noticias.-

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
60380e6026ea248873705890684481ac_XL

El Gobierno clausuró la Minera Newmont

LA PROVINCIA 11/04/2024

Tras la muerte de dos operarios de la mina Cerro Negro perteneciente a la empresa norteamericana Newmont, el gobierno provincial, a través del ministerio de Trabajo, ordenó el “cese total preventivo” hasta tanto se informe sobre los protocolos de seguridad vigentes.

Lo más visto