María Belén García: “Se hizo mucho pero sabemos que todavía faltan muchas obras en distintas localidades"

La nueva titular de la empresa Distrigas habló sobre su designación en el cargo, el nuevo contexto político nacional que favorecerá la llegada de más obras a los barrios, y lo que hace falta en distintas localidades para llevar soluciones a los vecinos.
LA PROVINCIA 16 de diciembre de 2019
maxresdefault

María Belén García, asumió como nueva titular de la empresa Distrigas, se refirió al nuevo contexto político Nacional y manifestó “entendemos que con Alberto y Cristina vienen tiempos mejores. Sabemos que va a hacer difícil porque queda mucho trabajo por hacer y muchísimas cosas por ordenar".

"Santa Cruz ha sido muy postergada durante estos cuatro años, pero con este nuevo contexto político vamos a poder ser escuchados en nuestros reclamos" acotó.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo “ahora inicia otra etapa de negociación y de consensos y en ese lugar nos van a encontrar, siempre de la mano del diálogo y de poder escuchar para que las cosas salgan mejor”.

Asimismo, la titular de la empresa provincial habló sobre el trabajo que va a llevar adelante y aseguró que “en principio vamos a continuar con las obras en los barrios periféricos. Hay obras que están pendientes como el gasoducto de Zona Norte que es de grandes dimensiones y hay que encararlo desde el Gobierno Nacional y eso lo que vamos a buscar”.

Por último, al ser consultada sobre si va a realizar cambios en el Directorio, García afirmó que “no tenemos planificado hacer ningún tipo de cambio porque el personal que están en la empresa tiene carrera y esta nueva gestión lo que viene a hacer es darle continuidad a lo que se hizo”.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2026-07-05 at 16.05.44

Más de 350 chicos culminaron los talleres de Promoción de Derechos

El Mediador
05 de julio de 2026
Con una gran participación de niñas, niños, adolescentes y sus familias, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia realizó este sábado el cierre del primer cuatrimestre de los talleres de la Dirección de Promoción de Derechos, desarrollados en el multiespacio ubicado sobre la calle Crucero General Belgrano.
Te puede interesar
webvero - 2026-06-24T133034.276

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

El Mediador
LA PROVINCIA 24 de junio de 2026
La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.
webvero (100)

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

El Mediador
LA PROVINCIA 21 de abril de 2026
La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.
webvero - 2026-04-07T142656.507

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El Mediador
LA PROVINCIA 07 de abril de 2026
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Lo más visto
webvero - 2026-07-01T155424.739

Dr. Gutiérrez: “Cumplimos un servicio solidario para toda la región”

El Mediador
01 de julio de 2026
El Dr. José Gutiérrez invitó a la comunidad a participar de la colecta externa de sangre que se realiza en el Multimedio Tiempo hasta este mediodía. Destacó que el Banco de Sangre es el nexo entre “esa persona que está sufriendo y necesitando y esa persona que generosamente se acerca para poder servir”.
webvero - 2026-07-03T145546.230

Silvia Vidal: “En 40 años nunca vi una crisis así”

El Mediador
03 de julio de 2026
La secretaria general del SOIVA (Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines) Tierra del Fuego repudió el despido de 13 trabajadores y aseguró que el sector textil atraviesa una situación “muy complicada”.