Secretario Robles: "Estamos revisando todos los papeles. Y lo de MAXIA es parte de esa revisión"

RIO GALLEGOS 17 de diciembre de 2019
El Secretario de Hacienda del Municipio mostró su sorpresa por el reclamo que UTA realizó este martes a la mañana en las puertas del Municipio y aseguró "nos hace dudar si no hubo alguna intencionalidad". Aseguró que el contrato con MAXIA está siendo revisado como "muchos otros papeles que se firmaron".
sechacienda

El Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Río Gallegos, CPN Diego Robles, confirmó que como "muchos otros papeles" el contrato con la empresa MAXIA "está siendo revisado" e incluso recordó que el mismo fue marcado por el propio Tribunal de Cuentas de la Provincia por las características de una contratación directa que fue irregular.

"La verdad que tuvimos un arranque de día bastante particular e incómodo. Uno lamentablemente no puede dejar de ver alguna intencionalidad en esto y surgen un montón de interrogantes” aseguró.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo “uno entiende que esta protesta que tuvo lugar en las puertas de la Municipalidad tendría que haber tenido lugar en la sede de la empresa MAXIA" y agregó "entendemos el reclamo de los choferes porque están reclamando su sueldo que les deben, pero el Municipio giró 4 millones de pesos y el gremio de UTA y los trabajadores tendrían que haber ido a las oficinas de la empresa a preguntar porqué no se pagaron los salarios, y no a las puertas de la Municipalidad".

Por otra parte, Robles aseveró “nosotros, le pedimos la nómina de sueldos y la recibimos ayer. Son 57 choferes y el importe neto es un poco más de 3 millones de pesos, después la decisión que tomo la empresa de no pagarle a sus trabajadores, desconocemos a qué se debe".

Por último, al ser consultado sobre si van a revisar los contratos, Robles afirmó que “nosotros, estamos revisando absolutamente todo dentro de la Municipalidad. Vamos a tratar de encontrar una solución a esta problemática y si MAXIA quiere seguir prestando el servicio de colectivos, va a tener que regularizar muchas situaciones”.

Te puede interesar