El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Secretario Robles: "Estamos revisando todos los papeles. Y lo de MAXIA es parte de esa revisión"

El Secretario de Hacienda del Municipio mostró su sorpresa por el reclamo que UTA realizó este martes a la mañana en las puertas del Municipio y aseguró "nos hace dudar si no hubo alguna intencionalidad". Aseguró que el contrato con MAXIA está siendo revisado como "muchos otros papeles que se firmaron".

LA CIUDAD 17 de diciembre de 2019
sechacienda

El Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Río Gallegos, CPN Diego Robles, confirmó que como "muchos otros papeles" el contrato con la empresa MAXIA "está siendo revisado" e incluso recordó que el mismo fue marcado por el propio Tribunal de Cuentas de la Provincia por las características de una contratación directa que fue irregular.

"La verdad que tuvimos un arranque de día bastante particular e incómodo. Uno lamentablemente no puede dejar de ver alguna intencionalidad en esto y surgen un montón de interrogantes” aseguró.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo “uno entiende que esta protesta que tuvo lugar en las puertas de la Municipalidad tendría que haber tenido lugar en la sede de la empresa MAXIA" y agregó "entendemos el reclamo de los choferes porque están reclamando su sueldo que les deben, pero el Municipio giró 4 millones de pesos y el gremio de UTA y los trabajadores tendrían que haber ido a las oficinas de la empresa a preguntar porqué no se pagaron los salarios, y no a las puertas de la Municipalidad".

Por otra parte, Robles aseveró “nosotros, le pedimos la nómina de sueldos y la recibimos ayer. Son 57 choferes y el importe neto es un poco más de 3 millones de pesos, después la decisión que tomo la empresa de no pagarle a sus trabajadores, desconocemos a qué se debe".

Por último, al ser consultado sobre si van a revisar los contratos, Robles afirmó que “nosotros, estamos revisando absolutamente todo dentro de la Municipalidad. Vamos a tratar de encontrar una solución a esta problemática y si MAXIA quiere seguir prestando el servicio de colectivos, va a tener que regularizar muchas situaciones”.

Te puede interesar

Foto-rectorado

ATUNPA convocó al personal No-docente de la UNPA para analizar la implementación de los turnos de exámenes

LA CIUDAD 28 de agosto de 2020

La Asociación de Trabajadores Nodocentes de la UNPA – ATUNPA- convocó para este viernes a los trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en las áreas de Secretaría Académica, Departamento Alumnos y Estudios, Educación a Distancia y Plan de acción y Mantenimiento de la universidad a una reunión para analizar la situación devenida de la aplicación de los nuevos esquemas de trabajo surgidos para enfrentar a la pandemia del COVID-19 y el impacto que estos tienen en las áreas mencionadas.

Maxia Caleta Olivia

Municipio espera novedades sobre administración de MAXIA: "Con 12 colectivos podríamos brindar el servicio"

LA CIUDAD 22 de septiembre de 2020

Lo destacó el administrador de MAXIA en representación del Municipio de Río Gallegos, José Luis Gómez. Aseguró que la justicia continúa teniendo un proceso lento en la causa y que no se pensó en las necesidades del vecino, además explicó que esperan una pronta habilitación para determinar cuántas serán las unidades disponibles y las condiciones de las mismas ya que desde Junio nadie visita ni pone en marcha los colectivos de la ex empresa prestadora de transporte de la capital.

TRIB SUP DE JUST

Judiciales piden "agilizar la digitalización de expedientes" para seguir brindando el servicio de justicia

LA CIUDAD 24 de septiembre de 2020

Lo destacó la secretaria general del Sindicato de Judiciales de Santa Cruz, Eugenia Bianchi. Se refirió a la Asamblea donde plantearon diversos reclamos al Superior Tribunal de Justicia y la posible vuelta al trabajo en los juzgados tras el vencimiento de la feria judicial el próximo 30 de septiembre. Dijo que la pandemia "dejó al descubierto la falta del uso de tecnologías" en la justicia de la provincia.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Convocatoria del #21S: “Un enfermero con antigüedad no supera los 44 mil pesos"

LA CIUDAD 14 de septiembre de 2020

El lunes 21 de septiembre se desarrollará en todo el país una movilización que protagonizarán los trabajadores de salud. Manuel Piris, referente de Enfermeros Autoconvocados del Hospital Regional, confirmó la participación local. Dijo que los sueldos del personal no se corresponden con la enorme responsabilidad que representa hoy ser un trabajador de la salud.

378-3782761_png-lazo-negro-transparent-png

Fin de semana negro dejó 7 muertos en dos días en Santa Cruz

LA CIUDAD 14 de septiembre de 2020

Cuatro de ellos fallecieron el domingo y uno este lunes 14. Es el peor escenario que deja el coronavirus con datos que preocupan. Todos eran pacientes adultos mayores de la ciudad de Río Gallegos. Hasta el momento ya hay 30 víctimas registradas en el territorio desde el inicio de la pandemia.

Lo más visto

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias