El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Los Antiguos: Cooperativa El Oasis espera una gran cosecha de cerezas para este verano

Lo confirmó Federico Guerendiain. El Gerente de la Cooperativa Fruticola habló sobre la exportación a China y las posibilidades de incrementar la producción. Adelantó que habrá "plantas autóctonas" de la localidad por primera vez para el próximo invierno.

INTERIOR 18 de diciembre de 2019
cerezas-los-antiguos

El ingeniero agrónomo Federico Carlos Guerendiain, Gerente de la Cooperativa Frutícola "El Oasis" de Los Antiguos, se refirió a las inversiones que realizaron en la Cooperativa y manifestó que “la verdad que estamos trabajando mucho porque estamos preparando las instalaciones ya que hicimos varias inversiones que modificaron mucho la infraestructura de la Cooperativa”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo “calculamos que para el 22 o 23 de diciembre comenzamos con la primera cosecha y el 26 comenzar con el empaquetado. La fruta fuerte va a hacer a partir del 2 de enero. La verdad que se espera una buena temporada”.

Asimismo, el Ingeniero habló sobre el mercado Chino y aseguró que “el año pasado mandamos unos pocos pales a China. La fruta la sacamos por Chile un 3 de febrero y llegó un 10 de marzo. Por suerte se vendió todo y estuvimos muy contentos y conformes. A partir de eso se nos abrió un innumerable pedido de cerezas”.

No obstante, Federico hizo hincapié en el trabajo a futuro y aseveró que “el próximo invierno vamos a tener, por primera vez, plantas autóctonas de Los Antiguos para poder abastecer a todos los socios, y eso es un hecho histórico para la localidad”.

Por último, Guerendiain afirmó que “el lunes el mercado chino firmó en el Ministerio de Agricultura la apertura del mercado de la fruta aérea. Eso nos va a dar la posibilidad de cosechar y mandar la fruta por avión, así que también nos tenemos que preparar para esta nueva posibilidad”.



Te puede interesar

Lo más visto

IMG_20200320_151347

Cerraron el Hipertehuelche tras intervención del Sindicato

DESTACADAS 20 de marzo de 2020

Hace minutos y por directivas de inspectores del Ministerio de Producción, la firma Hipertehuelche cerró sus puertas en Río Gallegos. Fue tras la intervención del Sindicato de Empleados de Comercio. Abrieron la atención al público justificándose ser una ferretería.

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

Boletín de noticias