Reapertura del Natatorio Municipal: "Disfrutenla y cuidenla" dijo Grasso

Cumpliendo su promesa que iba a habilitar al público las piletas del Natatorio Municipal, el intendente Pablo Grasso presidió esta tarde la reapertura de las instalaciones ubicadas en el Barrio Provincial. Pidió a sus Secretarios que las instalaciones sean disfrutadas por todos los chicos de la ciudad.

LA CIUDAD 19/12/2019
INAUGURACION NATATORIO MUNICIPAL - 10

Esta tarde se cumplió con el acto de reapertura del Natatorio Barrial y Municipal "Celina 'Chela' Gay", ubicado en pleno corazón del barrio Provincial.

La ceremonia fue presidida por el intendente Pablo Grasso junto a la totalidad de los integrantes de su Gabinete, mientras que por el Gobierno provincial, lo acompañaron el Jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Alvarez; el Ministro de Gobierno, Leandro Zuliani entre otras autoridades provinciales.

Tras descubrir una placa recordatoria junto a los intendentes municipales de Los Antiguos, Guillermo Mercado; de Puerto Santa Cruz, Néstor González y de Puerto Deseado Gustavo González además del Diputado por Río Gallegos, Eloy Echazú, el jefe comunal hizo uso de la palabra para pedirle a los responsables de la cartera de Desarrollo Social que las piletas "sean disfrutadas por todos los chicos", y que las mismas "sean un espacio de contención y de crecimiento".

Dirigiéndose a los chicos que se encontraban presentes les dijo "disfrutenla y cuidenla, porque es de ustedes y la tienen que querer" sentenció.

Es el primer Natatorio Barrial Municipal, que lleva el nombre de ‘Celina “Chela” Gay’. El intendente Pablo Grasso en compañía del vicegobernador de la Provincial Eugenio Quiroga; y de los intendentes, Guillermo Mercado, de Los Antiguos y Fernando Cotillo, de Caleta Olivia; realizaron el descubrimiento de una placa recordatoria acompañados por los acordes de la Banda de Música ’14 de Noviembre’ de la Policía de Santa Cruz.

Seguidamente el Primer Mandatario Comunal se dirigió a los asistentes manifestando “agradezco a todos los presentes, a toda la comunidad y también a los integrantes de la empresa que construyó esta obra, por el esfuerzo de arreglar esta pileta después del abandono de mucho tiempo; este es un gran emprendimiento el que hoy estamos reabriendo para llevar a cabo diferentes propuestas con el objetivo de que la gente participe de cada una de las actividades que aquí se van a desarrollar y que son tan necesarias. Muchos amigos y profesionales del medio, el Estado Provincial, como la gente del Hispano Americano, colaboraron con esta obra que es de todos, para poner en funcionamiento un espacio que debe estar al servicio de la comunidad en su conjunto. Los primeros en utilizar el natatorio serán los niños de las colonias de vacaciones que comenzarán a inscribirse en los próximos días y después podrán disfrutarla los vecinos de los diferentes barrios, la familia; ya que buscamos que los vecinos conozcan este lugar, lo quieran y de esta manera lo cuiden, porque si uno conoce las cosas las quiera absolutamente más”.

Tras las palabras del intendente Grasso se presentó una delegación de Head Coach conformada por las jóvenes Irina Bandurek, Delfina Seco y Martina Frljanic integrantes de la Federación de Natación de la provincia de Buenos Aires y de la Selección Argentina de la disciplina; quienes presentaron un ante el público asistente un impactante show de nado sincronizado.

Seguidamente alumnos de distintas edades miembros de los equipos de competición del Club Hispano Americano de Río Gallegos, llevaron a cabo una exhibición y muestra de los distintos estilos de natación que se enseñan y practican tanto a nivel recreativo como en lo que es alto rendimiento.

Finalmente las integrantes de Head Coach recibieron un presente de manos del intendente Pablo Grasso; y del mismo modo fueron reconocidos por su apoyo y colaboración de parte de la Municipalidad de Río Gallegos; Fabián Pérez presidente de la Federación Santacruceña de Natación; y Jorge Castro, presidente del Hispano Americano.

Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Te puede interesar
f838b210dcb6cdaf3c2ffb6f4651f4ff_XL

Más control: Operativo en el ingreso a Río Gallegos

LA CIUDAD 18/04/2024

Se llevó a cabo un operativo preventivo de seguridad en la Unidad Operativa Güer Aike, de Santa Cruz, con el objetivo de garantizar la tranquilidad y protección de la comunidad de Río Gallegos. El mismo estuvo coordinado por el Ministerio de Seguridad, junto a la Superintendencia de Seguridad, Investigaciones y Bomberos.

DSC_5460

Sesionó la Comisión de Presupuesto y Hacienda

El Mediador
LA CIUDAD 20/03/2024

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Honorable Concejo Deliberante concretó hoy su reunión semanal presidida por la concejal Soledad Kamú e integrada por sus pares, Giulliana Tobares y Martín Chávez.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".