El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

IMG-20200403-WA0044

Fue la denuncia de Las Horquetas: Río Gallegos registra el primer caso positivo de coronavirus

ULTIMO MOMENTO 03 de abril de 2020

Se trata de una mujer que fue buscada en el Paraje Las Horquetas con síntomas sospechosos. Los análisis locales lo confirmaron, pero aguardan la ratificación de las muestras enviadas al Malbrán. El Sindicato petrolero fue el que denunció el hecho con un trabajador de la empresa UGA Seismic S.A. que proveniente de Cutral Có (Neuquén) tenía indicios de ser COVID-19 positivo.

Reapertura del Natatorio Municipal: "Disfrutenla y cuidenla" dijo Grasso

Cumpliendo su promesa que iba a habilitar al público las piletas del Natatorio Municipal, el intendente Pablo Grasso presidió esta tarde la reapertura de las instalaciones ubicadas en el Barrio Provincial. Pidió a sus Secretarios que las instalaciones sean disfrutadas por todos los chicos de la ciudad.

LA CIUDAD 19 de diciembre de 2019
INAUGURACION NATATORIO MUNICIPAL - 10

Esta tarde se cumplió con el acto de reapertura del Natatorio Barrial y Municipal "Celina 'Chela' Gay", ubicado en pleno corazón del barrio Provincial.

La ceremonia fue presidida por el intendente Pablo Grasso junto a la totalidad de los integrantes de su Gabinete, mientras que por el Gobierno provincial, lo acompañaron el Jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Alvarez; el Ministro de Gobierno, Leandro Zuliani entre otras autoridades provinciales.

Tras descubrir una placa recordatoria junto a los intendentes municipales de Los Antiguos, Guillermo Mercado; de Puerto Santa Cruz, Néstor González y de Puerto Deseado Gustavo González además del Diputado por Río Gallegos, Eloy Echazú, el jefe comunal hizo uso de la palabra para pedirle a los responsables de la cartera de Desarrollo Social que las piletas "sean disfrutadas por todos los chicos", y que las mismas "sean un espacio de contención y de crecimiento".

Dirigiéndose a los chicos que se encontraban presentes les dijo "disfrutenla y cuidenla, porque es de ustedes y la tienen que querer" sentenció.

Es el primer Natatorio Barrial Municipal, que lleva el nombre de ‘Celina “Chela” Gay’. El intendente Pablo Grasso en compañía del vicegobernador de la Provincial Eugenio Quiroga; y de los intendentes, Guillermo Mercado, de Los Antiguos y Fernando Cotillo, de Caleta Olivia; realizaron el descubrimiento de una placa recordatoria acompañados por los acordes de la Banda de Música ’14 de Noviembre’ de la Policía de Santa Cruz.

Seguidamente el Primer Mandatario Comunal se dirigió a los asistentes manifestando “agradezco a todos los presentes, a toda la comunidad y también a los integrantes de la empresa que construyó esta obra, por el esfuerzo de arreglar esta pileta después del abandono de mucho tiempo; este es un gran emprendimiento el que hoy estamos reabriendo para llevar a cabo diferentes propuestas con el objetivo de que la gente participe de cada una de las actividades que aquí se van a desarrollar y que son tan necesarias. Muchos amigos y profesionales del medio, el Estado Provincial, como la gente del Hispano Americano, colaboraron con esta obra que es de todos, para poner en funcionamiento un espacio que debe estar al servicio de la comunidad en su conjunto. Los primeros en utilizar el natatorio serán los niños de las colonias de vacaciones que comenzarán a inscribirse en los próximos días y después podrán disfrutarla los vecinos de los diferentes barrios, la familia; ya que buscamos que los vecinos conozcan este lugar, lo quieran y de esta manera lo cuiden, porque si uno conoce las cosas las quiera absolutamente más”.

Tras las palabras del intendente Grasso se presentó una delegación de Head Coach conformada por las jóvenes Irina Bandurek, Delfina Seco y Martina Frljanic integrantes de la Federación de Natación de la provincia de Buenos Aires y de la Selección Argentina de la disciplina; quienes presentaron un ante el público asistente un impactante show de nado sincronizado.

Seguidamente alumnos de distintas edades miembros de los equipos de competición del Club Hispano Americano de Río Gallegos, llevaron a cabo una exhibición y muestra de los distintos estilos de natación que se enseñan y practican tanto a nivel recreativo como en lo que es alto rendimiento.

Finalmente las integrantes de Head Coach recibieron un presente de manos del intendente Pablo Grasso; y del mismo modo fueron reconocidos por su apoyo y colaboración de parte de la Municipalidad de Río Gallegos; Fabián Pérez presidente de la Federación Santacruceña de Natación; y Jorge Castro, presidente del Hispano Americano.

Te puede interesar

IMG-20200131-WA0022

El teatro de luto: Falleció Héctor Villegas

LA CIUDAD 31 de enero de 2020

Vinculado a ETISAC desde hace años, el hombre fuerte de la Técnica en las obras de teatro que pasaron por nuestra ciudad capital falleció hoy en San Luis. La familia teatral despidió por las redes al querido "Hetitor".

Lo más visto

IMG_20200320_151347

Cerraron el Hipertehuelche tras intervención del Sindicato

DESTACADAS 20 de marzo de 2020

Hace minutos y por directivas de inspectores del Ministerio de Producción, la firma Hipertehuelche cerró sus puertas en Río Gallegos. Fue tras la intervención del Sindicato de Empleados de Comercio. Abrieron la atención al público justificándose ser una ferretería.

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

Boletín de noticias