La Virgen de Luján fue recibida en la Villa turística junto a los Veteranos de Malvinas.

Cerca del mediodía en la Secretaría de Turismo, vecinos y autoridades esperaban la llegada a la localidad de la Virgen de Luján y los Veteranos de Malvinas, provenientes de la ciudad vecina de Río Gallegos.

LA PROVINCIA 27/12/2019
malvinas (3)

La imagen, que carga de un valor histórico y emocional muy grande, regresó al país luego de 37 años. Al finalizar el conflicto bélico, había sido trasladada a una Catedral de Inglaterra, en memoria de los soldados caídos tras la batalla, sin banderas ni distinciones.

malvinas (1)

Tras gestiones del Monseñor Olivera, el Obispo Paul James Mason aceptó la restitución de la Virgen, y en retribución y en señal de gratitud, las autoridades argentinas ofrecieron entregarles una réplica de la imagen. El intercambio se realizó el 30 de octubre en el Vaticano: el Papa Francisco bendijo ambas imágenes.

La imagen que recorre el país, estuvo presente en casi todas las localidades santacruceñas, y finalizará su recorrido por la Provincia, en la Cuenca Carbonífera.



Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
220603d2da0248eb7df5f43fcc51dcf1_XL

El Gobierno instalará proyectos productivos en Río Turbio y 28 de Noviembre

LA PROVINCIA 01/02/2024

El gobernador Claudio Vidal sobrevoló hoy a bordo de un helicóptero, la zona de la precordillera de 28 de Noviembre y Río Turbio, donde se desarrollarán dos proyectos productivos de alto impacto. Por un lado en la fracción 85 se avanzará en un proyecto de agricultura importantísimo, mientras que en el Bosque Mazaruca de la localidad de Río Turbio, se instalará un aserradero.

5f283c29fb1ca53fae19bfaa17055cd5_XL

Piden investigar el accionar del fiscal y el juez que sobreseyeron al ex intendente Maimó

LA PROVINCIA 07/02/2024

El pasado de 2 de febrero, la Fiscalía de Estado de la Provincia de Santa Cruz, presentó una denuncia penal ante el Juzgado de Instrucción de Pico Truncado, donde solicitó al Juez que investigue los hechos ocurridos en el marco de la causa penal “NAHUIN, HILDA ISABEL Y OTRA S/ DENUNCIA” (Expte. Nro. N-36354/13), en la cual, de una manera que sería irregular y a través de actos judiciales contrarios a derecho, se dispuso el sobreseimiento de Osvaldo Rubén Maimó, Intendente de la localidad al momento de los hechos allí investigados, y de Sofía Amanda Hernández, ex secretaria de desarrollo social del mismo lugar.

1000221450

“La libertad también es poder elegir dónde formarse”

LA PROVINCIA 17/04/2024

En El Calafate se realizó una Charla abierta a la comunidad, donde se habló de la situación actual de las Universidades Nacionales y de la importancia del CUNEC para la región. De la misma participó el decano Sebastián Puig, nuestro secretario de extensión Diego Navarro, la profesora Liliana Coggiola, el responsable del CUNEC Daniel Ibarra, la diputada nacional Ana María Ianni, el diputado provincial Carlos Alegria, la presidenta del Concejo Deliberante de El Calafate, Celia Barría y el concejal Leonardo Mardones. También participaron por zoom la rectora de la UNPA y su gabinete.

Lo más visto