Teléfono descompuesto: Municipales piden que se siente Giubetich en la paritaria

Disconformes con la poca claridad del flamante Secretario de Gobierno Jorge Caminiti sobre una propuesta en concreto los municipales dejaron en claro en el acta paritaria que en la próxima reunión del 20 de julio lo quieren al propio intendente Giubetich sentado en la paritaria. Ahora el 5% es a cuenta y desde el Ejecutivo asumen el compromiso de poder llegar tal vez a los porcentajes otorgados de las paritarias nacionales, si mejoran los ingresos a la comuna.

LA CIUDAD13 de julio de 2018
IMG-20180713-WA0032

Otro encuentro sin definiciones se dio en el marco de la reunión paritaria de los trabajadores de la Municipalidad de Río Gallegos con los representantes de la comuna capitalina concretada esta tarde en el Concejo Deliberante de Río Gallegos.

Los municipales dejaron asentado en el acta que esperan que para la próxima reunión sea el propio intendente municipal, Roberto Giubetich, el que se siente a negociar con sus trabajadores, ya que sostienen "hasta acá no ha sido claro el mensaje del Secretario de Gobierno Jorge Caminiti, sobre la propuesta para los trabajadores".

"En la reunión de la semana pasada Caminiti dijo que el Municipio ofertaba un 5% y que era lo único posible. Hoy nos dijo que ese 5% es a cuenta y que si mejoran los ingresos en la comuna incluso se puede plantear una expectativa de alcanzar porcentajes como los alcanzados en algunas paritarias nacionales del 20 o del 25% incluso" señaló uno de los delegados.

"O no quieren arreglar nada o nos están tomando el pelo porque todas las semanas cambian lo que dicen" agregó.

Los trabajadores quieren ahora que sea el propio intendente el que se siente a la reunión paritaria y defina una propuesta concreta. Se fijó un nuevo encuentro para el 20 de julio.

Te puede interesar
webvero (3)

Franciscovic: “El incremento de los servicios complica nuestro funcionamiento”

El Mediador
LA CIUDAD12 de noviembre de 2025

La decana de la UNPA-UARG dijo que junto a otras unidades académicas solicitaron refuerzos para afrontar el costo de los servicios públicos. “Si esa herramienta saliera sería beneficiosa y de alto impacto”, expresó. También manifestó preocupación dado que no se están pudiendo cubrir cargos significativos tras la jubilación de docentes.

webvero

Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”

El Mediador
LA CIUDAD04 de noviembre de 2025

El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".

Lo más visto