La gobernadora participó de Encuentro Provincial de Directores de Hospitales

Alicia Kirchner asistió al cierre de esta jornada de trabajo convocada por el Ministerio de Salud y Ambiente con el propósito de analizar la situación del sistema de salud y mejorar la articulación entre los programas y el fortalecimiento de la red de profesionales.

LA PROVINCIA 08/02/2020
salud_hospitales

En el encuentro provincial, estuvo presente el ministro de Salud y Ambiente, Juan Carlos Nadalich y los referentes de cada área de la cartera sanitaria. En esta ocasión, la primera mandataria provincial se dirigió a los directores de los Hospitales de cada una de las localidades de la provincia y los convocó “a trabajar con toda la fuerza para avanzar”.

“Sigo pensando que la salud es muy importante y más en nuestra provincia”, enfatizó Alicia y señaló que para alcanzar las soluciones definitivas a las necesidades de cada localidad es necesario “el trabajo en equipo porque sino las soluciones son aisladas”.

En otro tramo, indicó que la intención del Gobierno Provincial es “colocar a la salud en un lugar mejor y es necesario entender que no tenemos límites para alcanzar el mejor nivel”.

“Confiamos en la energía que genera la fuerza de un equipo porque podemos estar limitados en recursos, pero con ganas y creatividad se puede mejorar”, concluyó la Gobernadora.

Por su parte, el ministro de Salud, Juan Carlos Nadalich señaló que trabajó a través de un diálogo abierto con los referentes de los hospitales, en el que se plantearon las problemáticas que aquejan a cada una de las comunidades.    

A la vez, abordaron el funcionamiento de los distintos programas y la articulación entre ellos en cada localidad; y también el funcionamiento de las redes de especialistas para que a través de la visión de las distintas necesidades puedan asistir los profesionales y evitar las derivaciones a otras localidades.

“La aspiración de la Gobernadora es que todos acompañáramos el esfuerzo necesario para que la calidad de la salud en la provincia tenga un handicamp más alto y para resolver la situación es necesario el aporte de todo”, finalizó el ministro.      

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".