El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

La gobernadora participó de Encuentro Provincial de Directores de Hospitales

Alicia Kirchner asistió al cierre de esta jornada de trabajo convocada por el Ministerio de Salud y Ambiente con el propósito de analizar la situación del sistema de salud y mejorar la articulación entre los programas y el fortalecimiento de la red de profesionales.

LA PROVINCIA 08 de febrero de 2020
salud_hospitales

En el encuentro provincial, estuvo presente el ministro de Salud y Ambiente, Juan Carlos Nadalich y los referentes de cada área de la cartera sanitaria. En esta ocasión, la primera mandataria provincial se dirigió a los directores de los Hospitales de cada una de las localidades de la provincia y los convocó “a trabajar con toda la fuerza para avanzar”.

“Sigo pensando que la salud es muy importante y más en nuestra provincia”, enfatizó Alicia y señaló que para alcanzar las soluciones definitivas a las necesidades de cada localidad es necesario “el trabajo en equipo porque sino las soluciones son aisladas”.

En otro tramo, indicó que la intención del Gobierno Provincial es “colocar a la salud en un lugar mejor y es necesario entender que no tenemos límites para alcanzar el mejor nivel”.

“Confiamos en la energía que genera la fuerza de un equipo porque podemos estar limitados en recursos, pero con ganas y creatividad se puede mejorar”, concluyó la Gobernadora.

Por su parte, el ministro de Salud, Juan Carlos Nadalich señaló que trabajó a través de un diálogo abierto con los referentes de los hospitales, en el que se plantearon las problemáticas que aquejan a cada una de las comunidades.    

A la vez, abordaron el funcionamiento de los distintos programas y la articulación entre ellos en cada localidad; y también el funcionamiento de las redes de especialistas para que a través de la visión de las distintas necesidades puedan asistir los profesionales y evitar las derivaciones a otras localidades.

“La aspiración de la Gobernadora es que todos acompañáramos el esfuerzo necesario para que la calidad de la salud en la provincia tenga un handicamp más alto y para resolver la situación es necesario el aporte de todo”, finalizó el ministro.      

Te puede interesar

meprisa

"Caleta Olivia debería volver a una fase 1 de aislamiento restrictivo para evitar que el brote crezca"

LA PROVINCIA 16 de septiembre de 2020

Así lo afirmó la Dra. Miriam Luna, integrante del staff de profesionales médicos del Hospital Meprisa de Caleta Olivia. Destacó la necesidad de una mayor conciencia y cuidado por parte de la población a raíz de la falta del distanciamiento y el no uso del tapabocas en sectores transitados. Hizo hincapié en la necesidad de volver a fase 1 buscando evitar repetir la situación epidemiológica producida en Río Gallegos.

Lo más visto

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias