Cotillo en Casa de Santa Cruz: Avanza el Plan Estratégico Urbano para Caleta Olivia

El Gobierno junto al Municipio caletense lleva adelante el proyecto de Lineamientos de Planificación Estratégica Urbana. Con este fin, el Director de la Casa de Santa Cruz, Andrés La Blunda recibió al intendente Fernando Cotillo.

LA PROVINCIA 10/02/2020
Cotillo_CasaSantaCruz (1)

El encuentro tuvo por objeto intercambiar y profundizar el diagnóstico realizado durante la primera etapa del mencionado proyecto, financiado por el Consejo Federal de Inversiones y coordinado por el IDUV. La primera etapa tuvo su inicio en el año 2019 y se aguarda poder avanzar en la programación y articulación para la segunda etapa que tendrá comienzo durante el 2020; la cual consistirá en la formulación de los lineamientos, planes, programas y proyectos.

“Por iniciativa de nuestra gobernadora Alicia Kirchner se lleva adelante por primera vez a nivel provincial la planificación urbana de todos sus municipios” destacó La Blunda.

Cabe destacar que el diagnóstico realizado con la participación de múltiples actores de la localidad, permitió definir ejes de trabajo para el abordaje y gestión de las temáticas urbanas, y para la confección de una agenda conjunta entre el municipio y el gobierno provincial. Se profundizó sobre el potencial productivo, la necesidad del crecimiento planificado y de confeccionar una nueva normativa urbana que dé cuenta de las dinámicas presentes, como así la posibilidad de abordaje de las problemáticas urbanas a partir de la articulación entre los distintos barrios y uniones vecinales.

El intendente además recorrió la muestra “Ayer, hoy, siempre. Santa Cruz, su historia”, en el auditorio Presidente Néstor Carlos Kirchner, que le permitió conocer la historia política institucional de la provincia y destacó la presencia del gobernador caletense Rodolfo Martinovic en la línea histórica.

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
169307570587bd729880444ed69767d3_XL

Santa Cruz trabaja en un Turismo Seguro

LA PROVINCIA 01/02/2024

El Gobierno de Santa Cruz avanza en el Programa Turismo Seguro, mediante el cual se establecen líneas de acción en pos de que los efectivos policiales puedan incorporar herramientas turísticas que le permitan una mayor y mejor interacción con las personas que visiten los diferentes puntos turísticos de nuestra provincia.

5081fb1474dbf31841770b5d42a8f9e5_XL

Martínez: “Queremos ayudar a que nuestras pymes crezcan”

LA PROVINCIA 20/03/2024

Así lo expresó el ministro de la Producción, Comercio e Industria, Gustavo Martínez, en el marco de la asamblea de los gobernadores patagónicos, que se llevó a cabo este lunes 18 de marzo, por la tarde, en la Confederación Argentina de Medianas Empresas (CAME), de la Ciudad de Buenos Aires.

Lo más visto