El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Coronavirus: No hubo acuerdo y quedó sin tratamiento un proyecto en la Legislatura

Desde el Bloque de Nueva Santa Cruz, los diputados pidieron la suspensión urgente de las clases y de todas las actividades publicas en la provincia. No tuvieron el acompañamiento del bloque mayoritario y la iniciativa quedó sin tratarse.

ACTUALIDAD 12 de marzo de 2020
WhatsApp Image 2020-03-12 at 15.37.44

La Diputada Provincial Nadia Ricci pidió el tratamiento de un proyecto para conocer las medidas adoptadas por el gobierno de Santa Cruz respecto a esta enfermedad que se expande por el mundo.

Además pidió que el Ejecutivo Provincial presente urgentemente un informe detallado a través del Ministerio de Salud sobre el plan de contingencia elaborado para atender esta situación antes de que esta pandemia ingrese en la provincia en la que aún no hay casos confirmados.

Sin embargo, no logró el acompañamiento de los legisladores del Bloque PJ-FVS. Ricci lamentó la actitud de sus pares de la bancada mayoritaria y dijo que "el silencio no es el camino para afrontar este tipo de situaciones".

"Ante la pandemia mundial que fue declarada y que hoy nos afecta a todos creo que es importante informar, debatir y exponer públicamente las políticas planes de trabajo y medidas que se van a adoptar”, remarcó Ricci; y comentó que mientras hay otras provincias suspendiendo las clases por esta pandemia, el FVS se niega ni siquiera a tratarlo en la Legislatura.

Desde el Bloque de Nueva Santa Cruz pidieron la suspensión urgente de las clases y de todas las actividades publicas en la provincia. 

La legisladora Ricci insistió en las intenciones preventivas de este proyecto presentado: "Queríamos evitar las concentraciones de personas en toda nuestra provincia, y pedimos que se tomen medidas urgentes sin esperar ni demorar. Ante los acontecimientos que estamos viviendo en el mundo, Santa Cruz tiene que tomar medidas y no hay nada más que esperar. Además, es necesario recordar la fragilidad de nuestro sistema sanitario, lo que nos obliga a redoblar esfuerzos preventivos."

Te puede interesar

FireShot Capture 102 - Terapias intensivas al límite en la pandemia_ cuántas camas disponibl_ - www.infobae.com

Terapias intensivas al límite en la pandemia: cuántas camas disponibles hay y cuánto cuestan por día

ACTUALIDAD 24 de marzo de 2020

a Sociedad Argentina de Terapia Intensiva dice que hay unas 950 unidades de esa especialidad en el país. Y que el 90 por ciento de las camas -unas 160 mil- siempre están ocupadas. La ecuación alarma: ¿alcanzarán en el pico de la curva de contagios? Para abril, que es cuando se espera, los hospitales ya comenzaron a adecuar habitaciones comunes para aislar enfermos por coronavirus.

Lo más visto

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

bdce71d651337837d6c234ec58847484_XL

Controles: 36 autos secuestrados y 357 detenciones por violar el aislamiento

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

Las fuerzas provinciales y nacionales siguen trabajando articuladamente para garantizar el cumplimiento de la cuarentena. En la labor, coordinada por el Ministerio de Seguridad, se interceptó a un hombre que tenía pedido de captura por no respetar la cuarentena. 36 autos fueron secuestrados en toda Santa Cruz y se realizaron 357 detenciones o actuaciones.

TAPA

Vergonzoso: Camioneros y particulares varados desde anoche en la frontera porque no hay control de salud

ULTIMO MOMENTO 02 de abril de 2020

Migraciones argumenta que como no hay control de personal de Salud en el Paso de Integración, no los pueden dejar continuar viaje. Más de 150 camiones a cada lado quedaron detenidos desde ayer a la noche y hoy los transportistas hicieron público su reclamo. También hay una gran cantidad de autos particulares detenidos en la frontera. Cerca de las 13 horas recién llegaron al lugar a hacer controles.

Boletín de noticias