Coronavirus: No hubo acuerdo y quedó sin tratamiento un proyecto en la Legislatura

Desde el Bloque de Nueva Santa Cruz, los diputados pidieron la suspensión urgente de las clases y de todas las actividades publicas en la provincia. No tuvieron el acompañamiento del bloque mayoritario y la iniciativa quedó sin tratarse.

ACTUALIDAD 12/03/2020
WhatsApp Image 2020-03-12 at 15.37.44

La Diputada Provincial Nadia Ricci pidió el tratamiento de un proyecto para conocer las medidas adoptadas por el gobierno de Santa Cruz respecto a esta enfermedad que se expande por el mundo.

Además pidió que el Ejecutivo Provincial presente urgentemente un informe detallado a través del Ministerio de Salud sobre el plan de contingencia elaborado para atender esta situación antes de que esta pandemia ingrese en la provincia en la que aún no hay casos confirmados.

Sin embargo, no logró el acompañamiento de los legisladores del Bloque PJ-FVS. Ricci lamentó la actitud de sus pares de la bancada mayoritaria y dijo que "el silencio no es el camino para afrontar este tipo de situaciones".

"Ante la pandemia mundial que fue declarada y que hoy nos afecta a todos creo que es importante informar, debatir y exponer públicamente las políticas planes de trabajo y medidas que se van a adoptar”, remarcó Ricci; y comentó que mientras hay otras provincias suspendiendo las clases por esta pandemia, el FVS se niega ni siquiera a tratarlo en la Legislatura.

Desde el Bloque de Nueva Santa Cruz pidieron la suspensión urgente de las clases y de todas las actividades publicas en la provincia. 

La legisladora Ricci insistió en las intenciones preventivas de este proyecto presentado: "Queríamos evitar las concentraciones de personas en toda nuestra provincia, y pedimos que se tomen medidas urgentes sin esperar ni demorar. Ante los acontecimientos que estamos viviendo en el mundo, Santa Cruz tiene que tomar medidas y no hay nada más que esperar. Además, es necesario recordar la fragilidad de nuestro sistema sanitario, lo que nos obliga a redoblar esfuerzos preventivos."

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
Lo más visto