Municipalidad de El Calafate suspende actos públicos y eventos por Coronavirus

Lo ratificó hoy la sesión del Concejo Deliberante de esa localidad. Los ediles destacaron además la decisión de la empresa Aerolíneas Argentinas de aumentar vuelos y mantener frecuencias hacia El Calafate.

LA PROVINCIA 12/03/2020
votacion

En el Concejo Deliberante de El Calafate, se llevó a cabo el inicio del período legislativo 2020, ante la presencia de el Pte del HCD concejal Carlos Alegria , VicePte1°  concejal Alexis Simunovic , VicePte 2° Ethel Torres (Encuentro Ciudadano) y los concejales Malen Villalba,  Juan Pablo Albornoz y el Secretario Gral Martín Freile, autoridades y
público en general.

En el tratamiento del Orden del Día, se aprobó el Decreto Ad referendum referente a  la suspensión de todo acto público y eventos en general organizados por el Municipio local.  Esta medida es en concordancia con
lo establecido por la OMS y el Ministerio de Salud de la Nación, como medidas de protocolos de prevención a raíz de los  brotes de  Conoravirus que están afectando a nuestro país y el mundo.

Continuando con el  Orden del Día, los concejales aprobaron el pase a comisión correspondiente, el proyecto de ordenanza referente a establecer un marco  regulatorio para la Gestión integral de los Residuos Sólidos Urbanos en nuestra ciudad.

Esta medida estará destinada a todos los organismos públicos  municipales, provinciales y nacionales con asiento en El Calafate y tendrán la obligatoriedad de  llevar a cabo la separación en origen de los residuos.

La misma permitirá generar conciencia y la práctica de la separación en origen y el reciclado de los residuos, trasladándolo a la cotidianidad de sus vidas particulares.

Continuando con la reducción de residuos, se aprobó el pase a comisión correspondiente para ser tratado  el proyecto de ordenanza que establece la no utilización por parte del Departamento Ejecutivo Municipal, de productos plásticos de un solo uso  para ser utilizados dentro de sus dependencias o para ser afectados a la prestación de bienes o servicios que de ella dependan.

La temática del plástico es considerada una problemática a nivel global y compleja de abordar, pero lo que se debe perseguir es la disminución de su producción y consumo, promover su reemplazo por materiales biodegradables y manejar adecuadamente sus residuos, optando por la reutilización y reciclaje.

Se aprobó por unanimidad  la solicitud a SPSE y Distrigas  para la ejecución de obras de servicio (energía eléctrica, agua y cloaca) en el loteo denominado Jardín de Calafate.

La empresa aérea Aerolíneas Argentinas tuvo un reconocimiento por todos los ediles, por garantizar la conectividad durante todo el año con la ciudad de San Carlos de Bariloche, sumando de esta manera dos
frecuencias semanales de mayo a septiembre y hasta nueve frecuencias de octubre a marzo, contribuyendo de esta manera al desarrollo turístico regional.

Por su parte el Bloque de Encuentro Ciudadano conformado por la edil Ethel Torres,  presentó tres proyectos. Los proyectos de ordenanza referentes a prohibir la venta de artículos de pirotecnia;  a denominar una arteria de la localidad con el nombre de Glaciar Huemul y el proyecto de resolución solicitando el pago de mantenimiento adeudado por el Consejo Provincial de Educación a la Municipalidad de El Calafate, el cual fue aprobado por unanimidad.

Últimas noticias
Te puede interesar
file_200840_main1

Santa Cruz se suma a los más de 500 cortes que habrá en el país

LA PROVINCIA 16/03/2024

Bajo la consigna “El hambre no espera”, el próximo lunes 18 de marzo, organizaciones sociales y sindicales de todo el país organizan cortes y movilizaciones. En nuestra provincia convoca Libres del Sur y habrá marcha en 5 localidades. “El número de asistencia en merenderos y comedores se ha duplicado”, remarcó Cindy Rivera, referente de Libres del Sur en la provincia.

Lo más visto