A puertas cerradas, Jaguares intentará levantar ante Highlanders

Desde las 20, en el José Amalfitani, la franquicia argentina recibirá a su par de Nueva Zelanda por la séptima fecha del Súper Rugby.
DEPORTES14 de marzo de 2020
246803_a1

En el marco de la séptima jornada del Súper Rugby, Jaguares, la franquicia argentina de la UAR, recibirá a Highlanders de Nueva Zelanda con la clara intención de recuperarse tras la dura derrota sufrida la semana pasada ante Sharks en Sudáfrica. El encuentro se disputará, desde las 20, a puertas cerradas a raíz del coronavirus en el José Amalfitani. Televisará ESPN 2.

Hasta el momento, los comandados por Gonzalo Quesada acumulan tres triunfos y tres derrotas, lo que los ubica en la tercera colocación dentro de la Conferencia Sudafricana, detrás de Stormers y Sharks. Su rival, por su parte, aparece en el último puesto dentro de la Conferencia Neozelandese, con un triunfo y cuatro derrotas.

En su gira por Sudáfrica, los argentinos, últimos subcampeones de la competencia, cayeron por 7-17 ante Stormers, vencieron 39 a 24 a Bulls y perdieron 19 a 33 ante Sharks.

Para este duelo, el entrenador nacional realizará ocho variantes: En el pack, Agustín Creevy por Julián Montoya. Lucio Sordoni por Joel Sclavi, Lucas Paulos por Matías Alemanno y Francisco Gorrissen por Rodrigo Bruni. Además, Felipe Ezcurra, Domingo Miotti, Sebastián Cancellieri y Juan Cruz Mallía ingresarán por Gonzalo Bertranou, Joaquín Díaz Bonilla, Emiliano Boffelli y Joaquín Tuculet.
 
La franquicia de Durban, que supo ser campeona en 2015, no encuentra el rumbo en esta temporada.


Formaciones:


- Jaguares: Juan Cruz Mallía; Sebastián Cancelliere, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente y Santiago Carreras; Domingo Miotti y Felipe Ezcurra; Tomás Lezana, Marcos Kremer y Francisco Gorrissen; Lucas Paulos y Guido Petti; Lucio Sordoni, Agustín Creevy y Mayco Vivas. DT: Gonzalo Quesada.


-Highlanders: Josh Ioane, Patelesio Tomkinson, Ngane Punivai, Teihorangi Walden y Tima Fainga’anuku; Mitch Hunt y Kayne Hammington; Marino Mikaele Tu’u, Dillon Hunt y Shannon Frizell; Manaaki Selby-Rickit y Josh Dickson; Siate Tokolahi, Ash Dixon y Daniel Lienert-Brown. DT: Aaron Mauger


Estadio: José Amalfitani.
Horario: 20
Televisa: ESPN 2

Te puede interesar

Lo más visto
WEB (88)

Jorge Seguel anticipó una buena temporada de cerezas

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El presidente de la Cooperativa El Oasis de Los Antiguos dijo que “este año el clima ha sido atípico” y aunque “es temprano para estar seguros” solo queda una instancia de heladas tardías a comienzos de noviembre. Según estimó, la localidad supera habitualmente el millón de kilos de cerezas, considerando todo el valle.
WEB (93)

Pedro Díaz: “Utilizan herramientas del Estado para condicionar”

El Mediador
23 de octubre de 2026
El presidente del Centro Chileno de Río Gallegos cuestionó la disposición de Personas Jurídicas y aseguró que lo que está pasando con la institución “es gravísimo”. “En 2024 decían que estábamos mal electos y ahora dicen que el mandato nuestro está vencido. Hay una contradicción y una contraposición flagrante, grosera”, manifestó. Adelantó que presentarán denuncias penales contra Olga Álvarez.