El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

El G-7 se compromete a hacer “lo que sea necesario” para frenar el coronavirus y su impacto económico

El grupo está formado por EE.UU., Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, todos ellos alcanzados en mayor o menor medida por el brote global del virus que se originó en China.

EL MUNDO 16 de marzo de 2020
una-larga-fila-de-gente___BJRAZhT2_1256x620__1
Una larga fila de gente en un supermercado de Panama, aprovisionándose por el coronavirus.

El Grupo de los Siete, que aglutina a varias de las economías más poderosas del mundo, declaró que están dispuestos a juntar fuerzas para frenar la “tragedia humana” del coronavirus y se comprometen a hacer “lo que sea necesario” para asegurar una “fuerte respuesta global” a la pandemia y a su impacto económico.

El grupo está conformado por Estados Unidos, Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, todos ellos alcanzados en mayor o menor medida por el brote global del virus que se originó en China y que se expandió rápidamente por todo el planeta y ya causó cerca de 180.000 infectados y más de 6.700 muertos.

Los líderes de estas potencias se reunieron en forma virtual este lunes, en medio de fuertes bajas en los mercados financieros mundiales, cierres de fronteras y severas restricciones al movimiento de ciudadanos y al comercio, y al final de la teleconferencia emitieron un comunicado.

 La Casa Blanca señaló: “Reconocemos que la pandemia del COVID-19 es una tragedia humana y una amenaza a la salud global y que también agrega grandes riesgos para la economía global. Estamos comprometidos a hacer todo lo que sea necesario para asegurar una fuerte respuesta global a través de una cooperación estrecha y de nuestros esfuerzos”.

 Agregaron que “Mientras estos desafíos requieran medidas de emergencia, permaneceremos comprometidos con la estabilidad de la economía global”. Además, se manifestaron convencidos de que se necesita una “fuerte aproximación internacional” para frenar la pandemia, “basada en la ciencia y en la evidencia, con consistencia de los valores democráticos y utilizando la fuerza de la empresa privada”.

Concretamente se comprometen a utilizar su poder para: --Coordinar las medidas de salud públicas par proteger a los ciudadanos de los riesgos del coronavirus.

--Recuperar la confianza, el crecimiento y proteger los empleos.

--Apoyar el comercio y la inversión internacional.

--Alentar la ciencia, la investigación y la cooperación tecnológica.

FUENTE: Clarín.

 

 

 
 
 
 
 
 

Te puede interesar

dTFASvtTI-768x000

El presidente acordó con Kicillof y los intendentes crear un comité para coordinar la emergencia

ACTUALIDAD 23 de marzo de 2020

El presidente Alberto Fernández acordó con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y los intendentes del conurbano crear un Comité de Coordinación de la Emergencia (COE) para reforzar la atención en centros de salud, asistencia alimenticia a los sectores más vulnerables y coordinar la seguridad en la región del AMBA, entre fuerzas nacionales provinciales y municipales.

Lo más visto

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

bdce71d651337837d6c234ec58847484_XL

Controles: 36 autos secuestrados y 357 detenciones por violar el aislamiento

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

Las fuerzas provinciales y nacionales siguen trabajando articuladamente para garantizar el cumplimiento de la cuarentena. En la labor, coordinada por el Ministerio de Seguridad, se interceptó a un hombre que tenía pedido de captura por no respetar la cuarentena. 36 autos fueron secuestrados en toda Santa Cruz y se realizaron 357 detenciones o actuaciones.

TAPA

Vergonzoso: Camioneros y particulares varados desde anoche en la frontera porque no hay control de salud

ULTIMO MOMENTO 02 de abril de 2020

Migraciones argumenta que como no hay control de personal de Salud en el Paso de Integración, no los pueden dejar continuar viaje. Más de 150 camiones a cada lado quedaron detenidos desde ayer a la noche y hoy los transportistas hicieron público su reclamo. También hay una gran cantidad de autos particulares detenidos en la frontera. Cerca de las 13 horas recién llegaron al lugar a hacer controles.

Boletín de noticias