
El G-7 se compromete a hacer “lo que sea necesario” para frenar el coronavirus y su impacto económico







El Grupo de los Siete, que aglutina a varias de las economías más poderosas del mundo, declaró que están dispuestos a juntar fuerzas para frenar la “tragedia humana” del coronavirus y se comprometen a hacer “lo que sea necesario” para asegurar una “fuerte respuesta global” a la pandemia y a su impacto económico.
El grupo está conformado por Estados Unidos, Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, todos ellos alcanzados en mayor o menor medida por el brote global del virus que se originó en China y que se expandió rápidamente por todo el planeta y ya causó cerca de 180.000 infectados y más de 6.700 muertos.
Los líderes de estas potencias se reunieron en forma virtual este lunes, en medio de fuertes bajas en los mercados financieros mundiales, cierres de fronteras y severas restricciones al movimiento de ciudadanos y al comercio, y al final de la teleconferencia emitieron un comunicado.
La Casa Blanca señaló: “Reconocemos que la pandemia del COVID-19 es una tragedia humana y una amenaza a la salud global y que también agrega grandes riesgos para la economía global. Estamos comprometidos a hacer todo lo que sea necesario para asegurar una fuerte respuesta global a través de una cooperación estrecha y de nuestros esfuerzos”.
Agregaron que “Mientras estos desafíos requieran medidas de emergencia, permaneceremos comprometidos con la estabilidad de la economía global”. Además, se manifestaron convencidos de que se necesita una “fuerte aproximación internacional” para frenar la pandemia, “basada en la ciencia y en la evidencia, con consistencia de los valores democráticos y utilizando la fuerza de la empresa privada”.
Concretamente se comprometen a utilizar su poder para: --Coordinar las medidas de salud públicas par proteger a los ciudadanos de los riesgos del coronavirus.
--Recuperar la confianza, el crecimiento y proteger los empleos.
--Apoyar el comercio y la inversión internacional.
--Alentar la ciencia, la investigación y la cooperación tecnológica.
FUENTE: Clarín.



Confirman que Bill y Hillary Clinton declararán ante el Congreso por el caso Jeffrey Epstein
EL MUNDO03 de febrero de 2026





Municipio impulsa un ciclo provincial de capacitaciones para fortalecer la atención al visitante
06 de julio de 2026
Municipio lanzó un plan con importantes beneficios para regularizar obras que no fueron declaradas
07 de julio de 2026
Daniela Peralta: “Le pedimos a todos los usuarios que bajen la nueva aplicación”

Grasso: "Vamos a defender lo que tanto nos costó"
07 de julio de 2026




