El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

El G-7 se compromete a hacer “lo que sea necesario” para frenar el coronavirus y su impacto económico

El grupo está formado por EE.UU., Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, todos ellos alcanzados en mayor o menor medida por el brote global del virus que se originó en China.

EL MUNDO 16 de marzo de 2020
una-larga-fila-de-gente___BJRAZhT2_1256x620__1
Una larga fila de gente en un supermercado de Panama, aprovisionándose por el coronavirus.

El Grupo de los Siete, que aglutina a varias de las economías más poderosas del mundo, declaró que están dispuestos a juntar fuerzas para frenar la “tragedia humana” del coronavirus y se comprometen a hacer “lo que sea necesario” para asegurar una “fuerte respuesta global” a la pandemia y a su impacto económico.

El grupo está conformado por Estados Unidos, Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, todos ellos alcanzados en mayor o menor medida por el brote global del virus que se originó en China y que se expandió rápidamente por todo el planeta y ya causó cerca de 180.000 infectados y más de 6.700 muertos.

Los líderes de estas potencias se reunieron en forma virtual este lunes, en medio de fuertes bajas en los mercados financieros mundiales, cierres de fronteras y severas restricciones al movimiento de ciudadanos y al comercio, y al final de la teleconferencia emitieron un comunicado.

 La Casa Blanca señaló: “Reconocemos que la pandemia del COVID-19 es una tragedia humana y una amenaza a la salud global y que también agrega grandes riesgos para la economía global. Estamos comprometidos a hacer todo lo que sea necesario para asegurar una fuerte respuesta global a través de una cooperación estrecha y de nuestros esfuerzos”.

 Agregaron que “Mientras estos desafíos requieran medidas de emergencia, permaneceremos comprometidos con la estabilidad de la economía global”. Además, se manifestaron convencidos de que se necesita una “fuerte aproximación internacional” para frenar la pandemia, “basada en la ciencia y en la evidencia, con consistencia de los valores democráticos y utilizando la fuerza de la empresa privada”.

Concretamente se comprometen a utilizar su poder para: --Coordinar las medidas de salud públicas par proteger a los ciudadanos de los riesgos del coronavirus.

--Recuperar la confianza, el crecimiento y proteger los empleos.

--Apoyar el comercio y la inversión internacional.

--Alentar la ciencia, la investigación y la cooperación tecnológica.

FUENTE: Clarín.

 

 

 
 
 
 
 
 

Te puede interesar

BIANCHI-CUMPLE

Carlos Bianchi celebra sus 71 años en aislamiento

DEPORTES 26 de abril de 2020

El "Virrey" cumple obedientemente el aislamiento junto a su mujer, María Margarita Pilla. "No hay que joder con esta enfermedad. Es nuestra obligación cumplir la cuarentena. Hay una riqueza que la descubrimos cuando no la tenemos: la salud", dice a sus familiares y amigos cuando dialoga vía Skype.

Lo más visto

31

A preparar las valijas: Aprobaron los protocolos de hotelería y transporte y se habilitaría el turismo interno

LA PROVINCIA 01 de julio de 2020

Por Resolución N° 1.111/20 el Ministerio de Salud aprobó los protocolos para la reapertura de la hotelería y el transporte en Santa Cruz. Es el paso previo para permitir el turismo interno dentro de la provincia. De mantenerse la situación epidemiológica y tras los 15 días de cuarentena sanitaria de los últimos repatriados, se habilitarían los viajes sin necesidad de autorización.

Boletín de noticias