El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Cambio de postura. Ahora desde el Gobierno y la AFA analizan la posibilidad de suspender el fútbol por el coronavirus

La presión de los jugadores resultó clave para dar el paso. El domingo, Alberto Fernández había pedido que la pelota no se frenara.

DEPORTES 16 de marzo de 2020
images

Tras reuniones en diferentes ámbitos, el Gobierno nacional y la AFA analizan ahora la posibilidad de suspender el fútbol profesional como consecuencia de la expansión del brote del nuevo coronavirus.

Este domingo, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en consonancia con la mayoría de los dirigentes de los clubes y Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, habían coincidido en seguir jugando.

"Si es a puertas cerradas, no le veo el problema", había dicho el Jefe de Estado tras anunciar medidas para bajar la tasa de contagio del COVID19 - 19

El cambio de postura responde a que la Argentina quedó aislada en la decisión de de no parar la pelota. Se tuvo en cuenta el escenario internacional, donde no solamente el fútbol, sino que otros eventos deportivos fueron suspendidos.

En Sudamérica, la Conmebol ya había cancelado por una semana la Copa Libertadores y postergado las dos primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022.

A nivel clubes, este lunes, Chile y Bolivia completaron el listado de ligas sudamericanas que cesaron su actividad.

Además, el reclamo de los futbolistas se hizo cada vez más fuerte desde la decisión de River de no presentarse el último sábado frente a Atlético Tucumán en el Monumental por la primera fecha de la Copa Superliga.

La reunión de los futbolistas en su gremio está pactada para el miércoles a las 18, pero el titular de Agremiados decidió por estas horas atender el reclamo de quienes representa.

Este lunes se reunió con Silvio Romero, capitán de Independiente, quien fue en representación de todo el plantel del Rojo y también de Villa Mitre, equipo al que debía enfrentar este martes por la Copa Argentina, para solicitar la suspensión de dicho encuentro. La solicitud fue aceptada.

En principio se completará la primera fecha del certamen con los partidos entre Lanús - Argentinos y Rosario Central - Colón.

FUENTE: Clarín.

Te puede interesar

Lo más visto

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

bdce71d651337837d6c234ec58847484_XL

Controles: 36 autos secuestrados y 357 detenciones por violar el aislamiento

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

Las fuerzas provinciales y nacionales siguen trabajando articuladamente para garantizar el cumplimiento de la cuarentena. En la labor, coordinada por el Ministerio de Seguridad, se interceptó a un hombre que tenía pedido de captura por no respetar la cuarentena. 36 autos fueron secuestrados en toda Santa Cruz y se realizaron 357 detenciones o actuaciones.

TAPA

Vergonzoso: Camioneros y particulares varados desde anoche en la frontera porque no hay control de salud

ULTIMO MOMENTO 02 de abril de 2020

Migraciones argumenta que como no hay control de personal de Salud en el Paso de Integración, no los pueden dejar continuar viaje. Más de 150 camiones a cada lado quedaron detenidos desde ayer a la noche y hoy los transportistas hicieron público su reclamo. También hay una gran cantidad de autos particulares detenidos en la frontera. Cerca de las 13 horas recién llegaron al lugar a hacer controles.

Boletín de noticias