Cambio de postura. Ahora desde el Gobierno y la AFA analizan la posibilidad de suspender el fútbol por el coronavirus

La presión de los jugadores resultó clave para dar el paso. El domingo, Alberto Fernández había pedido que la pelota no se frenara.

DEPORTES 16/03/2020
images

Tras reuniones en diferentes ámbitos, el Gobierno nacional y la AFA analizan ahora la posibilidad de suspender el fútbol profesional como consecuencia de la expansión del brote del nuevo coronavirus.

Este domingo, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en consonancia con la mayoría de los dirigentes de los clubes y Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, habían coincidido en seguir jugando.

"Si es a puertas cerradas, no le veo el problema", había dicho el Jefe de Estado tras anunciar medidas para bajar la tasa de contagio del COVID19 - 19

El cambio de postura responde a que la Argentina quedó aislada en la decisión de de no parar la pelota. Se tuvo en cuenta el escenario internacional, donde no solamente el fútbol, sino que otros eventos deportivos fueron suspendidos.

En Sudamérica, la Conmebol ya había cancelado por una semana la Copa Libertadores y postergado las dos primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022.

A nivel clubes, este lunes, Chile y Bolivia completaron el listado de ligas sudamericanas que cesaron su actividad.

Además, el reclamo de los futbolistas se hizo cada vez más fuerte desde la decisión de River de no presentarse el último sábado frente a Atlético Tucumán en el Monumental por la primera fecha de la Copa Superliga.

La reunión de los futbolistas en su gremio está pactada para el miércoles a las 18, pero el titular de Agremiados decidió por estas horas atender el reclamo de quienes representa.

Este lunes se reunió con Silvio Romero, capitán de Independiente, quien fue en representación de todo el plantel del Rojo y también de Villa Mitre, equipo al que debía enfrentar este martes por la Copa Argentina, para solicitar la suspensión de dicho encuentro. La solicitud fue aceptada.

En principio se completará la primera fecha del certamen con los partidos entre Lanús - Argentinos y Rosario Central - Colón.

FUENTE: Clarín.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto