La comunidad futbolística europea realiza donaciones contra el coronavirus

Las que tomaron la iniciativa fueron las ligas de Alemania, España, Inglaterra e Italia.

DEPORTES 23/03/2020
5e6a54539cae3_1004x566

La comunidad futbolística europea conjuga esfuerzos económicos en la lucha contra la pandemia de coronavirus realizando donaciones y ofreciendo personal propio para colaborar con el suministro de alimentos a la población, abarcando en las últimas horas estas iniciativas a las ligas de Alemania, España, Inglaterra e Italia.

¨Por ejemplo en Alemania la propuesta denominada WeKickCorona de los futbolistas internacionales Joshua Kimmich y Leon Goretzka recaudó en sus primeros días de convocatoria de donaciones más de 2,5 millones de euros (2,7 millones de dólares).

Los jugadores del Bayern Munich, Kimmich y Goretzka, ya donaron el primer millón y hasta hoy recaudaron más de 1,5 millones de euros, según datos de la página web que ambos crearon, y a la que adhirieron otros 24 futbolistas muy reconocidos como Leroy Sané, de Manchester City y Julian Draxler, de Paris Saint Germain, el veterano defensor de Borussia Dortmund Mats Hummels y el ex delantero holandés Klaas Jan Huntelaar.

La página web informó que también hubo más de 500 pequeñas donaciones y unas 350 solicitudes de organizaciones para recibirlas. "Con #WeKickCorona queremos ayudar a aquellos que ayudan a otros y hacer nuestra contribución para asegurar que después de la crisis, nuestra sociedad sea tan diversa y fuerte como antes", dijeron Kimmich y Goretzka.

De hecho, el delantero polaco de Bayern Munich, Robert Lewandowski, también se comprometió junto a su esposa a donar un millón de euros. "Estamos todos en un equipo. Seamos fuertes en esta lucha. Si podemos ayudar a alguien, hagámoslo", dijo el goleador.

Por su parte en España LaLiga Santander donó hoy 100.000 euros a LaLigaSantanderChallenge, una iniciativa solidaria liderada por el comentarista de videojuegos Ibai Llanos con una competición online de FIFA20, el popular simulador de fútbol e EA Sports.

"Desde LaLiga Santander nos unimos en la lucha contra el COVID-19 donando 100.000 euros en LaLigaSantanderChallenge, la iniciativa solidaria liderada por @IbaiLlanos", indicó el organismo que rige la competencia oficial de primera división del fútbol español.

En tanto, el campeón europeo y líder de la Premier League, Liverpool, confirmó hoy el cierre de todas sus instalaciones y ofreció a los supermercados cercanos la ayuda de los empleados de Anfield, para pedir a los aficionados donaciones para contribuir a la compra de alimentos para los afectados por la crisis del coronavirus.

"El club se compromete a continuar ayudando a su comunidad y a los más necesitados. Hemos hecho un llamamiento a los aficionados para que donen alimentos en Anfield. Sin embargo, dado que estas ubicaciones permanecerán cerradas hasta el 4 de abril, alentamos a cualquiera que lo desee a hacer una donación a través de un mensaje de texto", señala el comunicado.

"Nuestros empleados del estadio están ofreciendo su tiempo y experiencia en voluntariado para ayudar con el control de multitudes, la gestión de colas, el control de estacionamientos, ayudar a los ancianos y enfermos a llevar sus alimentos a sus coches, etc. Son realmente los mejores, y estarán encantados de ayudarlos de cualquier manera que consideren apropiada y segura", concluyó el comunicado.

Y en Italia, el club Atalanta, sindicado por algunos medios como el lugar desde el que se trasladó el Covid-19 de Italia a España en ocasión del partido de ida de la Champions League que le ganó a Valencia por 4 a 1 y que contó con hinchas visitantes, eligió las redes sociales para transmitir un mensaje de aliento a la población.

"Volveremos a abrazarnos y a cantar todos juntos, pero ahora es fundamental quedarse en casa. Nosotros cantamos todos juntos en Bérgamo, Hoy más que nunca unidos y determinados para ganar un partido en el que todos somos protagonistas", indica el mensaje acompañado por un video en el que se ve a los jugadores del club, entre ellos los argentinos Alejandro "Papu" Gómez y José Palomino, en la Curva Norte de su estadio.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
tevez

Tevez continúa internado

DEPORTES 24/04/2024

El entrenador de Independiente, Carlos Tevez, recibirá el alta en las próximas horas luego de permanecer internado producto de un dolor en el pecho tras realizarse unos exámenes de rutina en el Sanatorio Trinidad de San Isidro.

Te puede interesar
Lo más visto