Dos nuevos muertos por coronavirus en Argentina lleva a 6 las víctimas fatales

Dos nuevas víctimas fatales dejó el coronavirus en la jornada de hoy y ya totalizan 6. El quinto muerto es de Mar del Plata y el sexto de Chaco.

EL PAIS 24/03/2020
3 muerte

El hombre de Mar del Plata 71 años. Estaba internado desde hacía más de dos semanas, tras un viaje a España.

Es la primera persona que muere en Mar del Plata. De esta manera, ya son 6 los muertos en el país.

La clínica 25 de mayo, en la que estaba internada, informó el deceso en un breve comunicado

"Paciente que cursaba 14° día de internación, 12° día de asistencia respiratoria en Unidad de Terapia Intensiva, en contexto de distrés respiratorio secundario a neumonía bilateral por COVID 19.

Febril persistente. Evoluciona en últimas con fallo orgánico múltiple, sin respuesta a medidas terapéuticas instituidas, se constata su óbito a las 12:44 horas del 24 de marzo, 2020."

Al pie de la nota figura el Mariano Eduardo Paoletti, codirector médico de la clínica.

Había ingresado a ese establecimiento el pasado 9 de marzo. Arribó en un servicio terrestre que lo trajo desde el aeropuerto de Ezeiza. Un amigo que lo fue a buscar advirtió que tenía los síntomas compatibles con el coronavirus: dificultad respiratoria y fiebre por los que decidió llevarlo para atención inmediata.

En su historia clínica, además, figuraban antecedentes de diabetes y deficiencia renal.

Segunda muerte en Chaco
Este martes se produjo la segunda muerte por coronavirus en Chaco, donde se registran 32 casos positivos. Se trata de un hombre de 53 que permanecía internado en estado reservado en un sanatorio céntrico de Resistencia.

El hombre ingresó al sanatorio local con antecedentes de un viaje al exterior y con un cuadro crítico que requirió el uso de respirador.

FUENTE: A24.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".