El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Dos nuevos muertos por coronavirus en Argentina lleva a 6 las víctimas fatales

Dos nuevas víctimas fatales dejó el coronavirus en la jornada de hoy y ya totalizan 6. El quinto muerto es de Mar del Plata y el sexto de Chaco.

EL PAIS 24 de marzo de 2020
3 muerte

El hombre de Mar del Plata 71 años. Estaba internado desde hacía más de dos semanas, tras un viaje a España.

Es la primera persona que muere en Mar del Plata. De esta manera, ya son 6 los muertos en el país.

La clínica 25 de mayo, en la que estaba internada, informó el deceso en un breve comunicado

"Paciente que cursaba 14° día de internación, 12° día de asistencia respiratoria en Unidad de Terapia Intensiva, en contexto de distrés respiratorio secundario a neumonía bilateral por COVID 19.

Febril persistente. Evoluciona en últimas con fallo orgánico múltiple, sin respuesta a medidas terapéuticas instituidas, se constata su óbito a las 12:44 horas del 24 de marzo, 2020."

Al pie de la nota figura el Mariano Eduardo Paoletti, codirector médico de la clínica.

Había ingresado a ese establecimiento el pasado 9 de marzo. Arribó en un servicio terrestre que lo trajo desde el aeropuerto de Ezeiza. Un amigo que lo fue a buscar advirtió que tenía los síntomas compatibles con el coronavirus: dificultad respiratoria y fiebre por los que decidió llevarlo para atención inmediata.

En su historia clínica, además, figuraban antecedentes de diabetes y deficiencia renal.

Segunda muerte en Chaco
Este martes se produjo la segunda muerte por coronavirus en Chaco, donde se registran 32 casos positivos. Se trata de un hombre de 53 que permanecía internado en estado reservado en un sanatorio céntrico de Resistencia.

El hombre ingresó al sanatorio local con antecedentes de un viaje al exterior y con un cuadro crítico que requirió el uso de respirador.

FUENTE: A24.

Te puede interesar

dTFASvtTI-768x000

El presidente acordó con Kicillof y los intendentes crear un comité para coordinar la emergencia

ACTUALIDAD 23 de marzo de 2020

El presidente Alberto Fernández acordó con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y los intendentes del conurbano crear un Comité de Coordinación de la Emergencia (COE) para reforzar la atención en centros de salud, asistencia alimenticia a los sectores más vulnerables y coordinar la seguridad en la región del AMBA, entre fuerzas nacionales provinciales y municipales.

Lo más visto

IMG_20200320_151347

Cerraron el Hipertehuelche tras intervención del Sindicato

DESTACADAS 20 de marzo de 2020

Hace minutos y por directivas de inspectores del Ministerio de Producción, la firma Hipertehuelche cerró sus puertas en Río Gallegos. Fue tras la intervención del Sindicato de Empleados de Comercio. Abrieron la atención al público justificándose ser una ferretería.

Boletín de noticias