24 de marzo, Día de la Memoria: llaman a un "Pañuelazo Blanco Virtual" y Alberto Fernández se sumó a la convocatoria

Se cumplen 44 años del inicio del golpe de Estado en 1976 y la interrupción del estado de derecho hasta el 10 de diciembre de 19983. Pero el aislamiento y la cuarentena vigente por la propagación del coronavirus impiden que se realicen los actos habituales en este "día de la memoria por la verdad y la justicia".

EL PAIS 24/03/2020
descarga (10)

Se cumplen 44 años del inicio del golpe de Estado en 1976 y la interrupción del estado de derecho hasta el 10 de diciembre de 19983. Pero el aislamiento y la cuarentena vigente por la propagación del coronavirus impiden que se realicen los actos habituales en este "día de la memoria por la verdad y la justicia".

Es por eso que en su cuenta de Twitter, el presidente Alberto Fernàndez escribió que el aislamiento preventivo y obligatorio para mitigar la propagación del coronavirus "nos impide marchar pero no nos impide recordar".

También pidió que, desde las casas, "se levanten los pañuelos por la memoria, la verdad y la justicia". Nunca más", dijo Alberto Fernández.

La publicación del jefe de Estado está acompañada por un video con imágenes de marchas de los organismos de derechos humanos, los rostros de detenidos-desaparecidos durante la dictadura cívico militar y declaraciones de referentes del sector como Nora Cortiñas.

Pañuelazo Blanco Virtual
Los organismos de derechos humanos realizarán esta iniciativa que a través de las redes sociales conmemorará los 44 años del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

Esta manera novedosa surge ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional para contener la propagación del coronavirus.

Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos, HIJOS y el CELS, entre otros organismos, son los impulsores.

A modo de vigilia,cientos de ciudadanos se sumaron a un "proyectorazo por la Memoria" convocado desde el Espacio Memoria y Derechos Humanos, ex ESMA. Se trató de una acción colectiva que fue realizada desde balcones, terrazas y ventanas.

La Asociación de Madres de Plaza de Mayo, que conduce Hebe de Bonafini, realizará su acción conmemorativa propia. Una transmisión especial a través de radios sociales y de Somos Radio-AM 530, para este Día de la Memoria.

A las 19.30 una transmisión para seguir en la web o en los canales de TV que tomen la señal, incluirá la lectura de un documento de los organismos.

Es por esta situación planteada por la pandemia del COVID-19 que la tradicional a la Plaza de Mayo marcha será reemplazada por una acción colectiva en la que se invita a viralizar imágenes de pañuelos blancos o bien colocarlos en los frentes y balcones de los domicilios particulares.

"El 24 de marzo compartí en redes sociales fotos con pañuelos blancos. Ponelo en tu balcón, puerta o ventana. Sin marcha, pero con memoria", dice la convocatoria de los organismos que organizan el "pañuelazo".

FUENTE: A24.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

Te puede interesar
6598a0e95bc05_1200

Milei asistirá al Foro de Davos, en su primer viaje internacional como Presidente

EL PAIS 13/01/2024

Durante su estadía en Suiza, que será de tres días, el Presidente mantendría un encuentro reservado con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, para agradecer el gesto de apoyo al plan económico presentado por el gobierno en el DNU 70/2023. Días atrás, el jefe de Estado señaló que tiene "más de 60 pedidos bilaterales", y aclaró: "Voy y vuelvo porque no tengo forma de dar respuesta física a semejante demanda".

Lo más visto
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.