El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Poco a poco, los animales van tomando las calles de algunas ciudades ante el aislamiento por el coronavirus

Los ciervos en Nara son venerados como ningún otra especie. Desde que comenzó el brote por el COVID-19, la antigua capital de Japón se ve invadida por centenares de ellos que ante la ausencia de turistas se extienden más allá de sus límites.

ACTUALIDAD 24 de marzo de 2020
A4GJ2JJPPZB2PKTOTDF5PU62WE

Los tours son cancelados. Los restaurantes están vacíos. Y los templos centenarios están más tranquilos de lo habitual en la antigua capital de Japón, golpeada por la pandemia de coronavirus. Todo Nara está sufriendo -junto a sus templos en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO cerrados- mientras el país combate el COVID-19.

Todos excepto el venado. La vida cotidiana del animal atesorado de la ciudad permanece prácticamente sin cambios. Mientras que la mayoría de los ciervos permanecen dentro de los límites de su parque cubierto de hierba, algunos se dirigen a tiendas de regalos y restaurantes al otro lado de la calle del parque. Los venados tienen el derecho de paso, y los conductores lo honran.

KZQNFSIZKJDBZF67NEQC4JHIUE

Menos turistas solo significa un poco más de competencia por las golosinas sin azúcar o “galletas de venado”, que en su mayoría están hechas de harina de trigo.

Una pila de galletas se agota rápidamente cuando una docena de ciervos pululan alrededor de un comedero generoso, asintiendo con la cabeza como si estuvieran haciendo una reverencia al estilo japonés. Cuando termine de alimentarse, simplemente levante las manos vacías hacia el venado. Se dispersarán mágicamente.

QHMKNWWJEJA6JP2KIUBYLUC64M

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

BIANCHI-CUMPLE

Carlos Bianchi celebra sus 71 años en aislamiento

DEPORTES 26 de abril de 2020

El "Virrey" cumple obedientemente el aislamiento junto a su mujer, María Margarita Pilla. "No hay que joder con esta enfermedad. Es nuestra obligación cumplir la cuarentena. Hay una riqueza que la descubrimos cuando no la tenemos: la salud", dice a sus familiares y amigos cuando dialoga vía Skype.

Lo más visto

31

A preparar las valijas: Aprobaron los protocolos de hotelería y transporte y se habilitaría el turismo interno

LA PROVINCIA 01 de julio de 2020

Por Resolución N° 1.111/20 el Ministerio de Salud aprobó los protocolos para la reapertura de la hotelería y el transporte en Santa Cruz. Es el paso previo para permitir el turismo interno dentro de la provincia. De mantenerse la situación epidemiológica y tras los 15 días de cuarentena sanitaria de los últimos repatriados, se habilitarían los viajes sin necesidad de autorización.

Boletín de noticias