El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Poco a poco, los animales van tomando las calles de algunas ciudades ante el aislamiento por el coronavirus

Los ciervos en Nara son venerados como ningún otra especie. Desde que comenzó el brote por el COVID-19, la antigua capital de Japón se ve invadida por centenares de ellos que ante la ausencia de turistas se extienden más allá de sus límites.

ACTUALIDAD 24 de marzo de 2020
A4GJ2JJPPZB2PKTOTDF5PU62WE

Los tours son cancelados. Los restaurantes están vacíos. Y los templos centenarios están más tranquilos de lo habitual en la antigua capital de Japón, golpeada por la pandemia de coronavirus. Todo Nara está sufriendo -junto a sus templos en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO cerrados- mientras el país combate el COVID-19.

Todos excepto el venado. La vida cotidiana del animal atesorado de la ciudad permanece prácticamente sin cambios. Mientras que la mayoría de los ciervos permanecen dentro de los límites de su parque cubierto de hierba, algunos se dirigen a tiendas de regalos y restaurantes al otro lado de la calle del parque. Los venados tienen el derecho de paso, y los conductores lo honran.

KZQNFSIZKJDBZF67NEQC4JHIUE

Menos turistas solo significa un poco más de competencia por las golosinas sin azúcar o “galletas de venado”, que en su mayoría están hechas de harina de trigo.

Una pila de galletas se agota rápidamente cuando una docena de ciervos pululan alrededor de un comedero generoso, asintiendo con la cabeza como si estuvieran haciendo una reverencia al estilo japonés. Cuando termine de alimentarse, simplemente levante las manos vacías hacia el venado. Se dispersarán mágicamente.

QHMKNWWJEJA6JP2KIUBYLUC64M

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

dTFASvtTI-768x000

El presidente acordó con Kicillof y los intendentes crear un comité para coordinar la emergencia

ACTUALIDAD 23 de marzo de 2020

El presidente Alberto Fernández acordó con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y los intendentes del conurbano crear un Comité de Coordinación de la Emergencia (COE) para reforzar la atención en centros de salud, asistencia alimenticia a los sectores más vulnerables y coordinar la seguridad en la región del AMBA, entre fuerzas nacionales provinciales y municipales.

Lo más visto

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

bdce71d651337837d6c234ec58847484_XL

Controles: 36 autos secuestrados y 357 detenciones por violar el aislamiento

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

Las fuerzas provinciales y nacionales siguen trabajando articuladamente para garantizar el cumplimiento de la cuarentena. En la labor, coordinada por el Ministerio de Seguridad, se interceptó a un hombre que tenía pedido de captura por no respetar la cuarentena. 36 autos fueron secuestrados en toda Santa Cruz y se realizaron 357 detenciones o actuaciones.

TAPA

Vergonzoso: Camioneros y particulares varados desde anoche en la frontera porque no hay control de salud

ULTIMO MOMENTO 02 de abril de 2020

Migraciones argumenta que como no hay control de personal de Salud en el Paso de Integración, no los pueden dejar continuar viaje. Más de 150 camiones a cada lado quedaron detenidos desde ayer a la noche y hoy los transportistas hicieron público su reclamo. También hay una gran cantidad de autos particulares detenidos en la frontera. Cerca de las 13 horas recién llegaron al lugar a hacer controles.

Boletín de noticias