El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Coronavirus: el príncipe Carlos de Inglaterra da positivo por covid-19

El príncipe de Gales ha dado positivo por coronavirus, confirmaron fuentes de Clarence House, su residencia.

EL MUNDO 25 de marzo de 2020
_111417437_gettyimages-918607948
El príncipe Carlos muestra síntomas leves, "pero se mantiene con buena salud", según fuentes de la Casa Real.

El príncipe Carlos, de 71 años, muestra síntomas leves "pero por lo demás se mantiene con buena salud", dijo un portavoz de la Casa Real británica.

Su esposa Camila, la duquesa de Cornualles, quien tiene 72 años, también ha sido sometida a una prueba, pero no tiene el virus.

Fuentes de Clarence House aseguraron que Carlos y Camilla se encuentran actualmente aislados en la residencia real de Balmoral, en Escocia, y agregaron que no fue posible determinar quién infectó al príncipe con el virus.

Qué es el "blindaje" adoptado en Reino Unido para proteger a los más vulnerables ante el covid-19
"No es posible determinar de quién el príncipe contrajo el virus debido a la gran cantidad de compromisos que realizó en su función pública durante las últimas semanas", asegura la declaración oficial de la Casa Real.

La Reina en buen estado de salud
El palacio de Buckingham, la residencia oficial de la reina Isabel II, dijo que la monarca vio por última vez a su hijo el 12 de marzo y que "se encuentra en buen estado de salud".

El último compromiso público del príncipe fue ese mismo día, y desde entonces ha estado trabajando desde casa, según fuentes oficiales.

Sin embargo, la agencia de noticias Press Association sostiene que el príncipe ha tenido varias reuniones privadas con diferentes personas, que ya han sido informadas.

Según las últimas cifras del Departamento de Salud británico, actualmente hay más de 8.000 casos confirmados de coronavirus en Reino Unido, pero es probable que el número de casos sea mayor. De ese número, 422 personas han fallecido por covid-19.

FUENTE: BBC.

Te puede interesar

dTFASvtTI-768x000

El presidente acordó con Kicillof y los intendentes crear un comité para coordinar la emergencia

ACTUALIDAD 23 de marzo de 2020

El presidente Alberto Fernández acordó con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y los intendentes del conurbano crear un Comité de Coordinación de la Emergencia (COE) para reforzar la atención en centros de salud, asistencia alimenticia a los sectores más vulnerables y coordinar la seguridad en la región del AMBA, entre fuerzas nacionales provinciales y municipales.

Lo más visto

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

bdce71d651337837d6c234ec58847484_XL

Controles: 36 autos secuestrados y 357 detenciones por violar el aislamiento

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

Las fuerzas provinciales y nacionales siguen trabajando articuladamente para garantizar el cumplimiento de la cuarentena. En la labor, coordinada por el Ministerio de Seguridad, se interceptó a un hombre que tenía pedido de captura por no respetar la cuarentena. 36 autos fueron secuestrados en toda Santa Cruz y se realizaron 357 detenciones o actuaciones.

TAPA

Vergonzoso: Camioneros y particulares varados desde anoche en la frontera porque no hay control de salud

ULTIMO MOMENTO 02 de abril de 2020

Migraciones argumenta que como no hay control de personal de Salud en el Paso de Integración, no los pueden dejar continuar viaje. Más de 150 camiones a cada lado quedaron detenidos desde ayer a la noche y hoy los transportistas hicieron público su reclamo. También hay una gran cantidad de autos particulares detenidos en la frontera. Cerca de las 13 horas recién llegaron al lugar a hacer controles.

Boletín de noticias