El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Italia: Confirman un primer caso de coronavirus entre los colaboradores del Papa Francisco

Es un sacerdote que vive en la residencia de Santa Marta, como Jorge Bergoglio. Dio positivo a los tests de Covid-19.

EL PAIS 26 de marzo de 2020
Papa-preocupado

Un sacerdote de la Secretaría de Estado del Vaticano que vive en la residencia de Casa Santa Marta, donde también reside el papa Francisco, dio positivo al test de coronavirus Covid-19, informó hoy el diario Il Messaggero.

Luego de que el vocero papal Matteo Bruni confirmara cuatro casos positivos entre el personal de Museos Vaticanos y otras dependencias, Il Messaggero informó hoy el primer contagio dentro de los colaboradores directos del Papa.

Se trata de un oficial de la denominada “segunda sección” de la secretaría de Estado (o Sección para las Relaciones con los Estados) que vive en la misma residencia de cuatro pisos y 129 habitaciones en la que lo hace Jorge Bergoglio, según fuentes consultadas por Télam.

También por el Covid-19, el Vaticano dejará de imprimir desde hoy su diario oficial fundado en 1861, L’Osservatore Romano.

El Dicasterio vaticano de las Comunicaciones decretó que este miércoles sea la última impresión “garantizada” del histórico periódico.

Así, desde mañana, las 20.000 copias diarias actuales pasarán a ser “cerca de 10 en formato A3”, según la nota interna, por lo que su edición en papel quedará restringida al papa Francisco, al pontífice emérito Benedicto XVI y a un puñado de funcionarios de la Santa Sede.

Los ejemplares impresos serán entregados por los bomberos del Vaticano y la suspensión de la impresión se dará “hasta próxima indicación”.

Distintas fuentes consultadas, hicieron hincapié en la “crisis” derivada de la pandemia como el disparador de la resolución, el diario del Vaticano es el único periódico de circulación en Italia que decide permanecer únicamente en formato digital.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

bdce71d651337837d6c234ec58847484_XL

Controles: 36 autos secuestrados y 357 detenciones por violar el aislamiento

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

Las fuerzas provinciales y nacionales siguen trabajando articuladamente para garantizar el cumplimiento de la cuarentena. En la labor, coordinada por el Ministerio de Seguridad, se interceptó a un hombre que tenía pedido de captura por no respetar la cuarentena. 36 autos fueron secuestrados en toda Santa Cruz y se realizaron 357 detenciones o actuaciones.

TAPA

Vergonzoso: Camioneros y particulares varados desde anoche en la frontera porque no hay control de salud

ULTIMO MOMENTO 02 de abril de 2020

Migraciones argumenta que como no hay control de personal de Salud en el Paso de Integración, no los pueden dejar continuar viaje. Más de 150 camiones a cada lado quedaron detenidos desde ayer a la noche y hoy los transportistas hicieron público su reclamo. También hay una gran cantidad de autos particulares detenidos en la frontera. Cerca de las 13 horas recién llegaron al lugar a hacer controles.

Boletín de noticias