El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Punta Arenas tendrá cuarentena por 7 días desde mañana 1 de abril

Debido al aumento del contagio, el Presidente de la República decretó que Punta Arenas tendrá cuarentena por siete días, a partir de las 22 horas de mañana miércoles 1 de abril. La región de Magallanes se encuentra en segundo lugar en cantidad de casos.

EL MUNDO 31 de marzo de 2020
6ff86972381162ffbcf69a2b99081ca2

Con 53 casos en total de Covid-19 Punta Arenas ingresa a cuarentena total: Porvenir suma su primer caso. Según lo notificado por la Seremi de Magallanes, Mariela Rojas, la región de Magallanes sumó 20 nuevos casos de los cuales 19 corresponden a Punta Arenas y 1 a Porvenir: con lo que el total en la región llega a 63 contagios.

Esta mañana a través de una teleconferencia desde la Intendencia de Magallanes, autoridades entregaron un nuevo balance respecto a la emergencia sanitaria por la que atraviesa la región.

El intendente de Magallanes, José Fernández, confirmó lo decretado por el Ministerio de Salud informando de que Punta Arenas se suma a Puerto Williams y será la segunda comuna de la región que contará con cuarentena total. Esta medida en la capital regional, comenzará a regir a partir de mañana miércoles, 1 de abril, a partir de las 22 horas.

"Esta es una medida necesaria en este minuto de acuerdo a las cifras de contagios que se registran en la región y será evaluada a medida de como evoluciona la situación por la que atravesamos a nivel local", manifestó la máxima autoridad regional

Por su parte la Seremi de Salud de Magallanes, Mariela Rojas, notificó de 20 nuevos casos de Covid-19 en Magallanes, de los cuales 19 corresponden a Punta Arenas y 1 a Porvenir. Estos tratan de personas de entre 29 a 60 años.

Con esta actualización, el total en la región llega a 63 contagios: con 53 pertenecientes a Punta Arenas, 3 a Puerto Natales, 6 a Puerto Williams y 1 a Porvenir.

FUENTE: La Prensa Austral.-

Te puede interesar

Lo más visto

advierten-que-el-hospital-de___9bBG5QYTm_1200x630__1

Colapso en terapia intensiva: renuncia masiva y enfermeros decidieron tomar el sector

LA CIUDAD 27 de octubre de 2020

Decidieron tomar intervención directa ante la falta de respuesta de las autoridades para poder garantizar la prestación del servicio en el área más crítica del nosocomio. Se dio luego de la renuncia de la parte directiva de las áreas A, B y C Adultos del nosocomio y la Supervisión y Coordinación de Enfermería. Varios enfermeros, incluyendo a la renunciada ex jefa del servicio de Terapia Intensiva, decidieron prestar toda la ayuda necesaria, ante la situación de colapso del área. "Nos quedamos a vivir acá si es necesario" aseguraron.

WhatsApp Image 2020-11-04 at 3.37.16 PM

Primer amparo presentado en la Justicia para que se suministre ibuprofeno inhalado

LA CIUDAD 04 de noviembre de 2020

Lo inició la hija de una paciente que está internado en terapia intensiva. El Dr. Cristian Arel, abogado de Vanina Juárez, confirmó la presentación del primer recurso judicial de amparo ante el Juzgado Civil Nº 2 para que la justicia se expida pidiendo el suministro del medicamento como tratamiento compasivo. La presentación sentaría jurisprudencia en la Justicia sobre el tema.

Boletín de noticias