Punta Arenas tendrá cuarentena por 7 días desde mañana 1 de abril

Debido al aumento del contagio, el Presidente de la República decretó que Punta Arenas tendrá cuarentena por siete días, a partir de las 22 horas de mañana miércoles 1 de abril. La región de Magallanes se encuentra en segundo lugar en cantidad de casos.

EL MUNDO 31/03/2020
6ff86972381162ffbcf69a2b99081ca2

Con 53 casos en total de Covid-19 Punta Arenas ingresa a cuarentena total: Porvenir suma su primer caso. Según lo notificado por la Seremi de Magallanes, Mariela Rojas, la región de Magallanes sumó 20 nuevos casos de los cuales 19 corresponden a Punta Arenas y 1 a Porvenir: con lo que el total en la región llega a 63 contagios.

Esta mañana a través de una teleconferencia desde la Intendencia de Magallanes, autoridades entregaron un nuevo balance respecto a la emergencia sanitaria por la que atraviesa la región.

El intendente de Magallanes, José Fernández, confirmó lo decretado por el Ministerio de Salud informando de que Punta Arenas se suma a Puerto Williams y será la segunda comuna de la región que contará con cuarentena total. Esta medida en la capital regional, comenzará a regir a partir de mañana miércoles, 1 de abril, a partir de las 22 horas.

"Esta es una medida necesaria en este minuto de acuerdo a las cifras de contagios que se registran en la región y será evaluada a medida de como evoluciona la situación por la que atravesamos a nivel local", manifestó la máxima autoridad regional

Por su parte la Seremi de Salud de Magallanes, Mariela Rojas, notificó de 20 nuevos casos de Covid-19 en Magallanes, de los cuales 19 corresponden a Punta Arenas y 1 a Porvenir. Estos tratan de personas de entre 29 a 60 años.

Con esta actualización, el total en la región llega a 63 contagios: con 53 pertenecientes a Punta Arenas, 3 a Puerto Natales, 6 a Puerto Williams y 1 a Porvenir.

FUENTE: La Prensa Austral.-

Últimas noticias
Te puede interesar
65a51d63a20d6_1200

Bernardo Arévalo ya es presidente de Guatemala

EL MUNDO 15/01/2024

La demora en la instalación de la nueva composición del Congreso y la elección de sus autoridades retrasó más de ocho horas la agenda protocolar y generó dudas sobre la jura, zanjadas en parte por la fuerte presión internacional y de la Corte de Constitucionalidad.

Lo más visto
club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.