Plan de reactivación de la economía local: Analizan que los comercios trabajen a puertas cerradas

Lo adelantó la Secretaria de Producción, Comercio e Industria de la comuna, Moira Lanesán. Se les facultaría para venta on line y sistema delivery para todas sus ventas, pero permitiendo reapertura a puertas cerradas.

LA CIUDAD07 de abril de 2020
92545781_3619101601453210_4898210313310044160_n

En el marco de la emergencia sanitaria, la Municipalidad de Río Gallegos se encuentra planificando la reactivación de la economía local. La misma, se dará gradualmente teniendo en cuenta la dinámica a la que estamos sometidos en esta situación de crisis sanitaria que atraviesa a toda la sociedad.

La Secretaria de Producción, Comercio e Industria Moira Lanesan Sancho se refirió a las tareas que están llevando adelante y adelantó "La idea es comenzar a autorizar a los comercios, a trabajar a puertas cerradas, implementando venta online y sistema delivery para todas sus ventas. Esto no habilita el ingreso y egreso de personas, pero es una variante para que el comerciante comience a reincorporarse de manera paulatina. Para comenzar a reactivar de a poco la circulación".

La funcionaria enfatizó sobre la importancia del cuidado de los grupos de riesgo: "Esta reactivación se dará paulatinamente. La idea es continuar cuidando a los mayores de 60 años implementando las restricciones preestablecidas para ellos, los niños y las personas incluidas en los grupos de riesgo por poseer enfermedades preexistentes

Último Momento
Te puede interesar
webvero (52)

La querella busca que el caso Maidana sea juzgado como homicidio con dolo eventual

LA CIUDAD01 de diciembre de 2025

En una nueva jornada del juicio en Río Gallegos, la querella solicitó cambiar la imputación contra Ivar Martens de homicidio culposo a homicidio simple con dolo eventual, al exponer los alegatos ante el Tribunal Oral de Santa Cruz. También reclamaron una reparación civil de $566 millones por la muerte de Soledad Maidana, ocurrida en el siniestro vial del 22 de febrero de 2024.

webvero (40)

Mariana Barbitta: “La condena a Neil es arbitraria”

El Mediador
LA CIUDAD27 de noviembre de 2025

La abogada de Roberto Neil, condenado a 11 años de prisión por el crimen de Franco Cuevas, dijo que la resolución “es arbitraria” y “no tuvo la fundamentación esperada”. Aclaró que la condena no está firme y ya presentó un recurso ante Casación. También cuestionó la revocación del arresto domiciliario.

Lo más visto
webvero (49)

Brasil aprobó la primera vacuna de una sola dosis contra el dengue del mundo

EL MUNDO01 de diciembre de 2025

Un avance histórico en la lucha contra el dengue: La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil aprobó la Butantan-DV, la primera vacuna de una sola dosis contra la enfermedad. Desarrollada por el Instituto Butantan, estará disponible para personas de 12 a 59 años en el Programa Nacional de Inmunizaciones a partir de 2026.

webvero (52)

La querella busca que el caso Maidana sea juzgado como homicidio con dolo eventual

LA CIUDAD01 de diciembre de 2025

En una nueva jornada del juicio en Río Gallegos, la querella solicitó cambiar la imputación contra Ivar Martens de homicidio culposo a homicidio simple con dolo eventual, al exponer los alegatos ante el Tribunal Oral de Santa Cruz. También reclamaron una reparación civil de $566 millones por la muerte de Soledad Maidana, ocurrida en el siniestro vial del 22 de febrero de 2024.

webvero (55)

ADOSAC analiza medidas y advierte que el Gobierno pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo 2026

El Mediador
LA PROVINCIA 01 de diciembre de 2025

El gremio docente realizará este martes 2 de diciembre un Congreso Extraordinario en Comandante Luis Piedra Buena para definir acciones ante la falta de propuestas salariales, el retroceso en la discusión de puestos de trabajo y los descuentos aplicados por los paros de octubre. ADOSAC sostiene que, sin respuestas concretas, el conflicto podría reactivarse y comprometer el comienzo de las clases en 2026.