El CEO de Twitter dona el 30% de su fortuna para combatir el coronavirus

El fundador y director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, va a donar 1000 millones de dólares en acciones de su otra compañía, la empresa de pagos digitales Square, para participar en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

ACTUALIDAD 08/04/2020
SJC9JYPqB-768x000

Para ese fin Dorsey creó un fondo llamado Start Small LLC que se financiará con su capital en Square (la empresa de comercio electrónico en la que también es CEO). Una vez que se haya contenido el brote de Covid19, Start Small cambiará su enfoque para financiar la salud y la educación de las niñas, así como el ingreso básico universal.

En un mensaje publicado en la red social, Dorsey explicó que esa cantidad representa el 28% de su fortuna.

Así explicó su decisión: "¿Por qué ahora? Las necesidades son cada vez más urgentes y quiero ver el impacto durante mi vida. Espero que esto inspire a otros a hacer algo similar. La vida es demasiado corta, así que tenemos que hacer todo lo que podamos para ayudar a la gente ahora".

"Tras haber aplacado esta pandemia, los fondos se destinarán a la salud y la educación de las niñas así como a una renta básica universal", concluyó.

FUENTE: A24.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto