España jugará los partidos con público cuando exista una vacuna

La presidenta del Consejo Superior de Deportes de España dijo que iniciarán "los entrenamientos a partir del 4 de mayo, que demuestra la sensibilidad del Gobierno con los deportistas" Para la evolución de las prácticas "habrán distintas fases".
DEPORTES01 de mayo de 2020
1487613100904

Irene Lozano avisó este jueves que "hasta que no se tenga una vacuna contra el Covid-19 no podrá haber partidos con público" en La Liga.

"En este momento es imposible ponerle fecha al retorno de la competición y hasta que no tengamos una vacuna contra el Covid-19 no es planteable que pueda haber partidos con público", indicó Lozano en una entrevista con Telecinco.

"Por el momento vamos a iniciar los entrenamientos a partir del 4 de mayo, que demuestra la sensibilidad del Gobierno con los deportistas, y para los partidos tenemos que ver la evolución de los entrenamientos. Habrá distintas fases", expuso la funcionaria.

Aclaró que deben ver "cómo evoluciona todo incluidos los números de la pandemia" en el país y explicó que la denominada 'fase 0' se refiere a los primeros trabajos de los equipos en campo "llamados entrenamientos básicos, individuales y estableciendo una serie de cautelas sanitarias que están detalladas en el protocolo sanitario y deportivo acordado con La Liga".

La presidenta del CSD expuso que por ese protocolo "se tendrán que llevar a cabo reconocimientos médicos antes de los entrenamientos, de los que será responsable el médico de cada club, con los test incluidos".

La crisis desatada por la expansión del coronavirus en territorio español "golpeó a todas las industrias, y el fútbol supone el 1,4 por ciento del PIB (Producto Interno Bruto)", ejemplificó.

"Los clubes españoles están relativamente saneados en comparación con otros países y por eso tiene sentido el esfuerzo económico que va a hacer el fútbol para contribuir al rescate del deporte", concluyó Lozano.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
Te puede interesar

Lo más visto
webvero (31)

Javier Biskupovic: “Fue un espectáculo muy diverso”

El Mediador
04 de agosto de 2026
El coordinador de Eventos de la Municipalidad de Punta Arenas celebró la 45° edición del Festival Folclórico en la Patagonia. El evento contó con artistas nacionales como Maggie Cullen y Nahuel Pennisi. Juandy y Andrés Abeli fueron los representantes locales en la competencia de canciones.
webvero - 2026-08-05T174912.122

Pedro Mansilla: “No se puede mirar para otro lado, tenemos que expresarnos”

El Mediador
05 de agosto de 2026
El secretario general del SOEM convocó a participar de la manifestación en rechazo al proyecto de Ley de Tierras que se debatirá este jueves en el Senado. En Río Gallegos, la concentración será en Av. Néstor Kirchner y San Martín, a las 17 horas. Aseguró que “la única manera” de frenar la iniciativa “es estando en la calle".