Rumores de un operativo de repatriación: Continúa el reclamo de santacruceños varados en Chile

Se habla de más de 150 santacruceños que estarían entre Punta Arenas y Puerto Natales. Hay rumores de un operativo de repatriación la semana próxima, pero todavía no hay confirmación oficial. Hablamos con Paula Toscano, quien pelea por traer a su madre de regreso y no encuentra respuesta oficial.

LA PROVINCIA 20/05/2020
20200220122842

Paula Toscano, hija de una mujer varada en Punta Arenas, se refirió a esta situación y manifestó que “la información que manejamos nosotros es que entre Punta Arenas y Puerto Natales habría 150 personas varadas de las cuales no sé cuantas corresponden a la cuenca y cuantas a Río Gallegos”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR manifestó:  “La gente me comenta que están yendo a consulado y son maltratados por el personal del Consulado y además no tiene respuesta alguna sobre la situación”.

“Mi madre quedó varada en Chile desde el primero de marzo. Ahora se encuentra en la casa de un familiar” afirmó Paula.

Por último, Paula expresó: “La verdad siento que el Gobierno está abandonando a esta gente varada en Chile”.



Últimas noticias
Te puede interesar
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.

mineria

Santa Cruz, la mayor generadora de empleo minero del país

LA PROVINCIA 30/01/2024

En el informe publicado por la Secretaría de Minería de la Nación sobre el “Empleo por Provincia de la Minería Argentina" indica que la provincia se encuentra en el primer lugar con 9.045 puestos, seguida de Salta con 5.500 trabajadores mineros, acumulando así el 36,1% del empleo minero total. Por su parte, el empleo femenino alcanzó los 760 puestos de trabajo.

t

Renunció el Presidente del Tribunal de Cuentas

LA PROVINCIA 18/04/2024

Se trata de Carlos Javier Ramos, quien era el vocal a cargo de la presidencia del Cuerpo. La misiva, enviada ayer tras una reunión personal con el gobernador, es efectiva a partir de hoy, 18 de abril. Ramos se acogerá a la jubilación ordinaria.

Lo más visto