El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Provincia formalizó el pedido para habilitar confiterías y restaurantes

Lo confirmó el Jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Alvarez. Dijo que esperan la autorización de parte de Nación para permitir la reapertura del sector, y que habrá exigencias y mucho control sobre las medidas de bioseguridad.

LA PROVINCIA 21 de mayo de 2020
0037321439

El Jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Alvarez, admitió que ya le cursaron a las autoridades del gobierno nacional, los protocolos de seguridad para la reapertura de confiterías y restaurantes en la provincia de Santa Cruz

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el funcionario provincial reveló que “le enviamos al Jefe de Gabinete de Ministros (Pablo Cafiero) el pedido de autorización para exceptuar de las actividades prohibidas a los restaurantes y afines”.

"Son los protocolos de bioseguridad que nos pidieron y luego esperaremos una respuesta, toda vez que esta actividad está prohibida por DNU, pero que puede ser exceptuada si logramos los permisos respectivos. Los intendentes ya han formalizado este pedido a la Provincia y nosotros hemos dado curso a la solicitud de autorización ante la autoridad nacional" admitió Álvarez.

Efectivamente el último decreto presidencial que extendió la cuarentena hasta el próximo domingo 24 de mayo prohíbe entre otras actividades la apertura de restaurantes y bares “y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas”.

Este pedido elevado por Santa Cruz puede considerarse como primer paso formal hacia la quinta fase de la Cuarentena, que se denomina “Nueva Normalidad”.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias