Provincia formalizó el pedido para habilitar confiterías y restaurantes

Lo confirmó el Jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Alvarez. Dijo que esperan la autorización de parte de Nación para permitir la reapertura del sector, y que habrá exigencias y mucho control sobre las medidas de bioseguridad.

LA PROVINCIA 21/05/2020
0037321439

El Jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Alvarez, admitió que ya le cursaron a las autoridades del gobierno nacional, los protocolos de seguridad para la reapertura de confiterías y restaurantes en la provincia de Santa Cruz

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el funcionario provincial reveló que “le enviamos al Jefe de Gabinete de Ministros (Pablo Cafiero) el pedido de autorización para exceptuar de las actividades prohibidas a los restaurantes y afines”.

"Son los protocolos de bioseguridad que nos pidieron y luego esperaremos una respuesta, toda vez que esta actividad está prohibida por DNU, pero que puede ser exceptuada si logramos los permisos respectivos. Los intendentes ya han formalizado este pedido a la Provincia y nosotros hemos dado curso a la solicitud de autorización ante la autoridad nacional" admitió Álvarez.

Efectivamente el último decreto presidencial que extendió la cuarentena hasta el próximo domingo 24 de mayo prohíbe entre otras actividades la apertura de restaurantes y bares “y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas”.

Este pedido elevado por Santa Cruz puede considerarse como primer paso formal hacia la quinta fase de la Cuarentena, que se denomina “Nueva Normalidad”.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
5d36739d391a17f3fefdcdc2a0f5398a_XL

Trabajos en las escuelas de Santa Cruz

LA PROVINCIA 05/02/2024

Coincidieron y resaltaron este aspecto, el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Cristian Mansilla y el presidente del Consejo Provincial de Educación, quienes este fin de semana estuvieron en la Escuela Especial Nº 6 de Río Gallegos. Además manifestaron la imperiosa necesidad de contar con espacios óptimos para enseñar y aprender.

Lo más visto