Buenas noticias: Volvió el agua a las Cataratas del Iguazú tras la sequía

Un reciente video del Ente de Turismo de la región misionera muestra el incremento provocado por las últimas lluvias. Había alcanzado el nivel más bajo desde 2006.
EL PAIS27 de mayo de 2020
cataratas

Las Cataratas de lguazú recuperaron su esplendor con las últimas lluvias y el aumento del caudal de agua, tras la extensa sequía en el norte argentino.

Un reciente video de las Cataratas publicado en la cuenta de Facebook de Ente de Turismo Iguazú (Iturem) muestra la belleza natural misionera.

El sábado pasado se marcó un volumen de agua de 519 metros cúbicos por segundo. Y el domingo, el caudal de las Cataratas fue de 1.120 metros cúbicos por segundo (lo normal es de 1.300 a 1.500).

La sequía estuvo afectando a la zona desde marzo y se debió principalmente a la falta de lluvias en la región. En ese momento, los niveles estaban a 520m3/seg y ya en abril el panorama se hizo realmente crítico con postales impensadas.

El volumen de agua registrado fue el más bajo desde 2006, cuando se llegó a los 250 milímetros. Sin embargo, desde el organismo, más allá de manifestar alegría por la recuperación en el caudal de la Cataratas del Iguazú, no saben “cuánto durará” la postal.

Últimas noticias
Te puede interesar

Lo más visto
webvero (46)

Frente a más de 2000 trabajadores, Grasso fue contundente ante la amenaza del Gobierno: "No vamos a permitir que le metan la mano en el bolsillo a los laburantes"

El Mediador
13 de agosto de 2026
El intendente de Río Gallegos Pablo Grasso, y el secretario General del SOEM Pedro Mansilla, encabezaron este jueves una multitudinaria movilización junto a más de 2000 trabajadores municipales para presentar tres petitorios formales a los poderes del Estado. La medida, que contó con el respaldo de otros jefes comunales y legisladores, busca frenar la amenaza del Gobierno provincial de recortar los fondos coparticipables y garantizar la intangibilidad de los salarios.