"Hay que mantener la salud pública como máxima prioridad", dijo el presidente de la FIFA

En un mensaje dirigido a las 211 federaciones miembro, el suizo Gianni Infantino afirmó: "La FIFA confía en las decisiones que ustedes, junto con los gobiernos y las autoridades sanitarias de sus países, han tomado o van a tomar".

DEPORTES 06/06/2020
Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, reiteró que "la salud es lo primero" en momentos en los que el fútbol se prepara para volver a ponerse en marcha gradualmente en todo el mundo, sorteando la pandemia de coronavirus.

En un mensaje dirigido a las 211 federaciones miembro, en el que remarcó la ayuda financiera de la entidad rectora del fútbol mundial, Infantino recordó que "hay que mantener la salud pública como máxima prioridad", aunque reconoció que "el fútbol sin espectadores no es lo mismo".

"La FIFA confía en las decisiones que ustedes, junto con los gobiernos y las autoridades sanitarias de sus países, han tomado o van a tomar. Esperamos que el instrumento de evaluación de riesgos de la OMS y nuestras directrices les ayuden a decidir cuál es la mejor manera de actuar. La posibilidad que existe ahora de hacer cinco cambios también persigue el mismo objetivo de priorizar la salud", señaló Infantino.

El titular de la FIFA sostuvo que el plan de ayuda financiera “para beneficiar a todas las partes del fútbol" va a entrar en su etapa final y aseguró que "habrá que procurar vías para que los espectadores puedan acabar volviendo a los estadios, ya que el fútbol no es lo mismo sin ellos, aunque debe hacerse de una manera segura y responsable, respetando al mismo tiempo las directrices e instrucciones de los gobiernos y las autoridades sanitarias".

Sobre la reanudación del fútbol en varios países, Infantino afirmó: "Esto nos aporta a nosotros, así como a los aficionados de todo el planeta, un rayo de esperanza de cara al futuro. Aunque también debemos comprender y respetar las distintas decisiones que se tomen, en especial la de aquellos que aún necesitan más tiempo para garantizar que la reanudación pueda llevarse a cabo de manera segura para todos".

En tanto, el presidente de la FIFA aseguró que están "avanzando a buen ritmo" en el armado del calendario internacional de partidos. "Con la consulta de distintas partes interesadas, ya estamos más cerca de presentar una solución equilibrada que tenga en cuenta la situación y las necesidades de todos", destacó.

Por otra parte, Infantino recalcó que la ayuda económica para las Federaciones debe incluir al fútbol femenino: "Estamos desarrollando un sistema que sea razonable y, al mismo tiempo, basado en las necesidades. Queremos que el plan de alivio económico tenga un gran alcance, que incluya el fútbol femenino y opere de una manera moderna, eficiente y transparente. Esto implica contar con una estructura de gobierno sólida, lo cual asegura asimismo responsabilidad a la hora de distribuir las partidas".

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto