El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Controles_ZN_12

Para entrar a la Provincia se requiere sin excepción el permiso provincial y nacional

LA PROVINCIA 08 de julio de 2020

El Superintendente de Seguridad recordó lo establecido en el Decreto 811/20, e indicó que en la Unidad Operativa Ramón Santos han detectado personas que intentan ingresar sin documentación, por lo cual se los invita a retornar al lugar de origen, como así también aquellos que intentan ir desde Caleta Olivia a Comodoro Rivadavia por cuestiones que no son netamente necesarias.

Vidal: "La reactivación de la industria es nuestra prioridad"

Lo dijo el secretario general del Sindicato Petrolero Santa Cruz, luego de la reunión que mantuvo con el vicegobernador Eugenio Quiroga y el diputado provincial que representa al municipio de Las Heras, Hernán Elorrieta para coordinar la puesta en marcha del Consejo Hidrocarburífero.

LA PROVINCIA 06 de junio de 2020
vidalquirogaelorrieta-696x644

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, Claudio Vidal, recibió al Vicegobernador Eugenio Quiroga y al diputado por el Municipio de Pico Truncado, Hernán Elorrieta, en la sede sindical en esa localidad para analizar la situación de la industria.

En ese marco se coordinaron aspectos vinculados a la puesta en marcha del Consejo Hidrocarburífero provincial para atender la emergencia que afronta este sector laboral.

La creación de ese organismo conformado por representantes del Poder Ejecutivo, Legislatura, jefes comunales y gremios, tiene directa relación con la Ley de Emergencia Hidrocarbuífera aprobada por la Legislatura y su objetivo es controlar los compromisos de inversión de las operadoras de yacimientos y la suspensión de despidos de trabajadores.

“Dicha medida se enmarca dentro de los esfuerzos que se están realizando desde el Sindicato Petrolero para sostener la actividad en tiempos de pandemia, siendo la institución liderada por Claudio Vidal la única en todo el país en negarse a aceptar la reducción salarial propuesta por las operadoras”, se indica en el informe de prensa del gremio.

Por otro lado se recordó que “a través de un operativo sanitario sin precedentes, destacado incluso por el CONICET, se establecieron puestos de control en los yacimientos para garantizar la salud de los trabajadores en su retorno a los puestos laborales y se fortaleció el reclamo a las cámaras empresariales de abonar en su totalidad los sueldos de los petroleros”.

Te puede interesar

Lo más visto

31

A preparar las valijas: Aprobaron los protocolos de hotelería y transporte y se habilitaría el turismo interno

LA PROVINCIA 01 de julio de 2020

Por Resolución N° 1.111/20 el Ministerio de Salud aprobó los protocolos para la reapertura de la hotelería y el transporte en Santa Cruz. Es el paso previo para permitir el turismo interno dentro de la provincia. De mantenerse la situación epidemiológica y tras los 15 días de cuarentena sanitaria de los últimos repatriados, se habilitarían los viajes sin necesidad de autorización.

Boletín de noticias