Vidal: "La reactivación de la industria es nuestra prioridad"

Lo dijo el secretario general del Sindicato Petrolero Santa Cruz, luego de la reunión que mantuvo con el vicegobernador Eugenio Quiroga y el diputado provincial que representa al municipio de Las Heras, Hernán Elorrieta para coordinar la puesta en marcha del Consejo Hidrocarburífero.

LA PROVINCIA 06/06/2020
vidalquirogaelorrieta-696x644

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, Claudio Vidal, recibió al Vicegobernador Eugenio Quiroga y al diputado por el Municipio de Pico Truncado, Hernán Elorrieta, en la sede sindical en esa localidad para analizar la situación de la industria.

En ese marco se coordinaron aspectos vinculados a la puesta en marcha del Consejo Hidrocarburífero provincial para atender la emergencia que afronta este sector laboral.

La creación de ese organismo conformado por representantes del Poder Ejecutivo, Legislatura, jefes comunales y gremios, tiene directa relación con la Ley de Emergencia Hidrocarbuífera aprobada por la Legislatura y su objetivo es controlar los compromisos de inversión de las operadoras de yacimientos y la suspensión de despidos de trabajadores.

“Dicha medida se enmarca dentro de los esfuerzos que se están realizando desde el Sindicato Petrolero para sostener la actividad en tiempos de pandemia, siendo la institución liderada por Claudio Vidal la única en todo el país en negarse a aceptar la reducción salarial propuesta por las operadoras”, se indica en el informe de prensa del gremio.

Por otro lado se recordó que “a través de un operativo sanitario sin precedentes, destacado incluso por el CONICET, se establecieron puestos de control en los yacimientos para garantizar la salud de los trabajadores en su retorno a los puestos laborales y se fortaleció el reclamo a las cámaras empresariales de abonar en su totalidad los sueldos de los petroleros”.

Últimas noticias
Te puede interesar
file_196191_main1

¿Comienzan las clases en Santa Cruz?

LA PROVINCIA 22/01/2024

El secretario general de la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), profesor Javier Fernández, abordó, en comunicación con TiempoSur, diversos temas claves para el inicio del ciclo lectivo y el inminente pedido de adelantamiento de la mesa paritaria.

0cdfcab705ee3cee696de79dc6dff74a_XL

Lotería de la Provincia registró un aumento en las ventas de la Quiniela Santacruceña

LA PROVINCIA 16/04/2024

Lotería para Obras de Acción Social informó que aumentaron las ventas de la Quiniela Santacruceña a partir de ser una de las que más paga en el país. Desde el 8 de abril, los jugadores al apostar tendrán la oportunidad de cobrar 80 veces lo apostado a las dos cifras, 600 veces lo apostado a las tres cifras y 3.500 apostando a las 4 cifras convirtiendo a la Quiniela Santacruceña en la “¡La que más paga!”.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.