Caleta Olivia avanzará con la reglamentación de la Ley Alcohol Cero al conducir

Las autoridades municipales han resuelto adaptarla para que empiece a regir en la ciudad y que sea aplicable lo antes posible. La titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial puso en valor la decisión política del Municipio.
LA PROVINCIA 06 de junio de 2020
María-Sanz-en-Caleta-Olivia

El Gobierno de Santa Cruz informa que la titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia, se reunió con autoridades municipales ya que se encuentran adheridos a la Ley Provincial pero aún resta reglamentarla para comenzar a aplicarla. Además se prepara todo para que vuelvan a emitirse las licencias nacionales en la ciudad.

La subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial Santa Cruz, María Sanz, visitó Caleta Olivia, con el fin de seguir trabajando en la materia y generar, desde el Estado, distintas herramientas, acciones y convenios.

Fue así que se reunió con el secretario de Gobierno Municipal, Pablo Calicate, el subsecretario de Gobierno Mauricio Sotomayor y el nuevo supervisor de Tránsito, Héctor Ramos, con el objetivo de dialogar acerca de la situación vial en la localidad y las herramientas con las que se cuenta, proyectando pautas de trabajo en conjunto.

En este contexto se trató la reglamentación de la ordenanza de adhesión a la Ley Provincial de Alcohol Cero al Conducir, ya que el municipio adhirió a la misma pero aún no se puede aplicar si no está reglamentada.

Las nuevas autoridades municipales han resuelto adaptarla para que empiece a regir en la ciudad y que sea aplicable, algo que consideró sumamente importante Sanz.

Además, desde la Agencia Vial se interiorizaron acerca de las refacciones que están haciendo, siguiendo los protocolos de atención al público, para reabrir el centro de emisión de licencias nacionales.

Por otra parte, la titular de la APSV se reunió con el Juez de Paz de Caleta Olivia, el Dr. Martín Cerezo. “Tenemos un contacto fluido y nos juntamos para ponernos al día de las novedades, para ajustar algunas cosas que no estén funcionado en lo referido a la confección de las infracciones, y ver las pautas de trabajo al momento de fiscalizar”, concluyó.

Últimas noticias
webvero - 2026-06-12T153122.148

Guillermo Polke: “El problema es para qué se va a usar la plata”

El Mediador
12 de junio de 2026
El titular de la FESC consideró que las obras que figuran en la Ley de Financiamiento Estratégico no cambian la matriz económica. “Hay polideportivos, cordón cuneta, adoquines, arbolado”, detalló. También cuestionó la presión que está ejerciendo el gobierno para que el proyecto se apruebe. Por otro lado, informó que se pierden dos empleadores por día en Santa Cruz.
webvero - 2026-06-12T152907.139

Nelly Güenchur desestimó la llegada de una “bomba antártica”

El Mediador
12 de junio de 2026
La meteoróloga del Servicio Meteorólogico Nacional aseguró que es solo un “título alarmista”. "Son fenómenos típicos, estamos en el sur del país, en invierno y se pueden dar estas características tranquilamente sin entrar en ninguna alerta”, explicó.  
Te puede interesar
webvero (100)

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

El Mediador
LA PROVINCIA 21 de abril de 2026
La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.
webvero - 2026-04-07T142656.507

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El Mediador
LA PROVINCIA 07 de abril de 2026
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Lo más visto
webvero - 2026-06-12T152907.139

Nelly Güenchur desestimó la llegada de una “bomba antártica”

El Mediador
12 de junio de 2026
La meteoróloga del Servicio Meteorólogico Nacional aseguró que es solo un “título alarmista”. "Son fenómenos típicos, estamos en el sur del país, en invierno y se pueden dar estas características tranquilamente sin entrar en ninguna alerta”, explicó.