Caleta Olivia avanzará con la reglamentación de la Ley Alcohol Cero al conducir

Las autoridades municipales han resuelto adaptarla para que empiece a regir en la ciudad y que sea aplicable lo antes posible. La titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial puso en valor la decisión política del Municipio.

LA PROVINCIA 06 de junio de 2020
María-Sanz-en-Caleta-Olivia

El Gobierno de Santa Cruz informa que la titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia, se reunió con autoridades municipales ya que se encuentran adheridos a la Ley Provincial pero aún resta reglamentarla para comenzar a aplicarla. Además se prepara todo para que vuelvan a emitirse las licencias nacionales en la ciudad.

La subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial Santa Cruz, María Sanz, visitó Caleta Olivia, con el fin de seguir trabajando en la materia y generar, desde el Estado, distintas herramientas, acciones y convenios.

Fue así que se reunió con el secretario de Gobierno Municipal, Pablo Calicate, el subsecretario de Gobierno Mauricio Sotomayor y el nuevo supervisor de Tránsito, Héctor Ramos, con el objetivo de dialogar acerca de la situación vial en la localidad y las herramientas con las que se cuenta, proyectando pautas de trabajo en conjunto.

En este contexto se trató la reglamentación de la ordenanza de adhesión a la Ley Provincial de Alcohol Cero al Conducir, ya que el municipio adhirió a la misma pero aún no se puede aplicar si no está reglamentada.

Las nuevas autoridades municipales han resuelto adaptarla para que empiece a regir en la ciudad y que sea aplicable, algo que consideró sumamente importante Sanz.

Además, desde la Agencia Vial se interiorizaron acerca de las refacciones que están haciendo, siguiendo los protocolos de atención al público, para reabrir el centro de emisión de licencias nacionales.

Por otra parte, la titular de la APSV se reunió con el Juez de Paz de Caleta Olivia, el Dr. Martín Cerezo. “Tenemos un contacto fluido y nos juntamos para ponernos al día de las novedades, para ajustar algunas cosas que no estén funcionado en lo referido a la confección de las infracciones, y ver las pautas de trabajo al momento de fiscalizar”, concluyó.

Último Momento
webvero (16)

Pablo Grasso: “En mí van a encontrar diálogo y acuerdos, no resignación”

El Mediador
LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Río Gallegos instó a la gestión de Claudio Vidal a gobernar “para todos”. Al cumplirse 6 años de su llegada al frente de la Municipalidad afirmó: “No voy a resignar nada de lo que hemos logrado durante todo este tiempo, queremos profundizar y sostener la economía, lo cultural, lo social y lo deportivo”.

webvero (15)

César Alegre: "Las conciliaciones obligatorias son solamente para dilatar"

LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.

Te puede interesar
MDSII_DEPORTES_ARAUCANIA_1

La delegación santacruceña viaja a los Juegos de la Araucanía 2025

El Mediador
LA PROVINCIA 05 de diciembre de 2025

La delegación de Santa Cruz partió este viernes rumbo a La Pampa, sede de la próxima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Más de 180 jóvenes deportistas de distintas localidades representarán a la provincia en una de las competencias juveniles más importantes de la Patagonia.

webvero (7)

Miguel Del Plá: “Mañana vamos a realizar un paro de 24 horas”

El Mediador
LA PROVINCIA 04 de diciembre de 2025

El Secretario Administrativo de ADOSAC anunció una medida de fuerza en rechazo a los descuentos aplicados por el gobierno provincial. Dijo que en algunos casos llegan a los $800.000. También advirtió que si las autoridades persisten en esta actitud peligra el inicio del ciclo lectivo 2026.

webvero (3)

Matías Treppo: “Necesitamos y merecemos una nueva ley de coparticipación”

LA PROVINCIA 04 de diciembre de 2025

El intendente de Perito Moreno aseguró que se administra “de manera eficiente y cuidando todos los recursos, sin despilfarrar”. “Coparticipamos $650 millones y Perito Moreno necesita $800 millones para pagar los sueldos. El poder cumplir con nuestras obligaciones habla de una administración ordenada porque si no sería imposible”, aseguró. “Ojalá 2026 sea el año en que se salde esa deuda histórica”, afirmó.

Lo más visto
webvero (10)

Natalia Quiroz: “Va a ser una manera segura de transitar”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

La Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial del Municipio de Río Gallegos detalló los avances de la Autovía 17 de Octubre y afirmó que “todos van a poder palpar lo que significa la obra una vez que ya esté funcionando completa, con todos los pasos de semáforo y las sendas peatonales”.