La NBA finalizará en octubre y hará testeos de coronavirus cada dos días a los equipos

Los partidos de la temporada regular, interrumpida por la pandemia de coronavirus desde el 11 de marzo, se jugarán desde el 30 de julio en el Walt Disney World Resort de Orlando (Florida).
DEPORTES14 de junio de 2020
NBA

La NBA finalizará en octubre y realizará testeos de coronavirus cada dos días a los equipos participantes en la reanudación de la temporada regular, que se disputará en el Walt Disney World Resort de Orlando (Florida) a partir de fines de julio próximo.

La dirigencia de la liga estadounidense de básquet adelantó a las franquicias el calendario provisional para el reinicio de la temporada, interrumpida por la pandemia de coronavirus desde el 11 de marzo, lo que incluye controles períodos con 48 horas de diferencia desde el próximo 23 de junio, según informa la agencia Europa Press.

También habrá entrenamientos individuales obligatorios a principios de julio, antes de comenzar las sesiones en grupo.

A principios de junio la NBA confirmó que la temporada regular se reanudaría, con 22 equipos, desde el 30 de julio.

La actual campaña se había suspendido el pasado 11 de marzo, después de que el pivot francés de Utah Jazz Rudy Gobert diese positivo por Covid-19 justo antes del partido contra Oklahoma City Thunder.

LA NBA aseguró que todavía está trabajando en planes para los ocho equipos -Atlanta Hawks, Charlotte Hornets, Chicago Bulls, Cleveland Cavaliers, Detroit Pistons, Golden State Warriors, Minnesota Timberwolves y New York Knicks- que no estarán en Disney.


Calendario provisional de la NBA


* Del 1 al 7, 8 o 9 de julio: entrenamientos individuales obligatorios para los jugadores de los 22 equipos participantes, que finalizarán el día que cada equipo llegue a Disney.

* 7, 8 y 9 de julio: llegada a Disney.

* Del 9 al 29 de julio: entrenamientos de equipo en Disney, evaluaciones iniciales de salud y seguridad.

* 21 o 22 de julio: fecha de inicio de tres partidos de entrenamiento entre equipos, programados por la NBA y con árbitros de la NBA.

* Del 30 de julio al 14 de agosto: reanudación de los partidos en Disney. La NBA todavía está completando el calendario de esos ocho partidos por equipo, y los enfrentamientos se basarán en los partidos de la temporada regular hasta el 11 de marzo.

* 15 y 16 de agosto: si es necesario, serie de dos partidos para determinar los números 8 de cada conferencia.

* 17 de agosto: comienzan los 'playoffs'. Esta fecha se adelantaría hasta el 15 o 16 de agosto si las series de 'play-in' no son necesarias. Los 'playoffs' están programados como series tradicionales al mejor de siete partidos.

* 30 de agosto: se permitirá que un número limitado de familiares e invitados lleguen a Disney por primera vez. Se quedarían dentro de las instalaciones.

* Del 31 de agosto al 13 de septiembre: semifinales de conferencia.

* Del 15 al 28 de septiembre: finales de la conferencia.

* Del 30 de septiembre al 13 de octubre: finales de la NBA.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
webvero - 2026-06-10T155635.809

Comisario Lidia Mario: “La propuesta es insuficiente y no hay acuerdo”

El Mediador
10 de junio de 2026
En el marco de la Mesa del Salario que se realiza en la Escuela de Policía, la comisario informó que todavía no se llegó a un acuerdo y se pasó a un cuarto intermedio. La Provincia ofrece $1.200.000 de sueldo inicial muy lejos de los $2.400.000 que piden la Asociación Civil Policial, el Centro de Retirados y los autoconvocados.
webvero - 2026-06-10T155419.186

De la Torre: “Necesitamos obras de infraestructura para empezar a despegar”

El Mediador
10 de junio de 2026
El presidente del IDUV manifestó su acompañamiento a la Ley de Financiamiento Estratégico. “La mayoría de las obras tiene un perfil de generar mayor actividad en los años futuros”, argumentó. “Somos un país en vías de desarrollo y si no realizamos las inversiones que necesitamos en infraestructura y servicios vamos a quedar así”, agregó.
webvero - 2026-06-10T154740.969

Iris Rasgido: “El financiamiento nos ayudará a dar un paso en términos de desarrollo”

El Mediador
10 de junio de 2026
La presidenta del Consejo Provincial de Educación aseguró que la Ley de Financiamiento Estratégico permitirá “dar respuestas y hacer efectivo un plan de obras muy importante”. También habló de la paritaria y el conflicto docente. “Entendemos la necesidad de continuar con el proceso de recuperación del salario, el tema es el conocimiento real de la capacidad económica de nuestra provincia en este momento”, manifestó.
Te puede interesar

Lo más visto
webvero - 2026-06-08T171157.966

Daniel Peralta: “El proyecto está mal parido y debe reconsiderarse”

El Mediador
08 de junio de 2026
El diputado provincial apuntó a la falta de claridad de la iniciativa y cuestionó que la toma de deuda sea en dólares. Adelantó que votará en contra “no por una cuestión ideológica de posicionamiento político o de capricho” sino porque “está mal presentado” y “debe reconsiderarse”. 
secretario-de-Estado-de-Pesca-y-Acuicultura-de-Santa-Cruz-Sergio-Klimenco - copia

Polémica por los langostinos: Klimenco quiso criticar a Grasso y dejó mal parada a su Ministra

El Mediador
10 de junio de 2026
El Secretario de Pesca de Santa Cruz salió a responderle a Pablo Grasso tras el video que grabó desde el muelle de Puerto Deseado. Sin embargo con sus dichos dejó mal parada a la Ministra de la Producción, Nadia Ricci, que días atrás había sostenido que la temporada de langostino presentaba “perspectivas altamente favorables” para la provincia.