Hispano Americano: Pileta habilitada y hoy retomó el basket y el hockey

Sólo 6 personas por hora y turno, mayores de 14 años y en la pileta grande. Hoy arrancaron con el Basket y el Hockey en el Gimnasio Tito Wilson. Esperan una ampliación de horarios así como también de actividades. Realizarán un locro para lograr pagar los sueldos.

LA CIUDAD16 de junio de 2020
JORGE CASTRO

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el presidente del Club Hispano Americano, Jorge Castro, confirmó que desde el viernes quedó habilitada la pileta de natación, y que desde hoy se retomó la actividad del basket y el hockey en el gimnasio "Tito Wilson".

“Estamos cumpliendo los protocolos a "raja tabla", comenzamos con la actividad de hockey y básquet con el protocolo que marca y solo con 10 personas en la cancha. Hacemos un seguimiento de sanidad y evitando la aglomeración de gente”.

Por otro lado, el presidente del Hispano agregó que "si bien la parte económica es complicada, estamos contentos de ver una mínima actividad y que cada familia empiece a tener confianza. Es importante destacar que la actividad está habilitada solo para los que tienen entre 14 y 60 años”.

Ante la consulta por la vuelta del fútbol, el presidente del Hispanoamericano Jorge Castro dijo: “No vamos a usar ni siquiera la cancha para entrenamiento. No queremos ir en contra de nadie, queremos ser prudentes y esperar. Es algo que si nos metemos, tratamos de hacerlo con cuidado, la gente nos pidió alquilar la cancha y nos conviene por los ingresos económicos, pero queremos esperar y respetar los protocolos, nuestra gente de mantenimiento le está metiendo mucho trabajo y amor a la restauración de la cancha”.

“Sabemos que la gente quiere que se reanuden por completo todas las actividades, nosotros estamos angustiados en cuanto a lo económico pero queremos esperar a fin de mes. Si se autoriza todo comenzaremos con todas las actividades de manera regular”.

Por último, Castro indicó que el día 20 de junio realizarán locro a beneficio y solicitó "por favor que apoyen al Hispano porque ese dinero es para pagar sueldos".

LOCRO HISPANO AMERICANO




Te puede interesar
webvero (16)

Pablo Grasso: “En mí van a encontrar diálogo y acuerdos, no resignación”

El Mediador
LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Río Gallegos instó a la gestión de Claudio Vidal a gobernar “para todos”. Al cumplirse 6 años de su llegada al frente de la Municipalidad afirmó: “No voy a resignar nada de lo que hemos logrado durante todo este tiempo, queremos profundizar y sostener la economía, lo cultural, lo social y lo deportivo”.

webvero (15)

César Alegre: "Las conciliaciones obligatorias son solamente para dilatar"

LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.

webvero (14)

Lanzan colecta para reconstruir una vivienda incendiada en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD07 de diciembre de 2025

Ildo Aristides Gareca impulsó una campaña de recaudación de fondos para adquirir materiales, luego de que un principio de incendio afectara varias dependencias de su casa en Río Gallegos. Bomberos trabajaron rápidamente para evitar mayores daños y confirmaron que el fuego se originó por el contacto del quemador del termotanque con material combustible.

webvero (11)

Fiesta del Cordero: “La relación precio-calidad es excelente”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

La vocera de la Sociedad Rural de Río Gallegos, María Jesús Núñez, invitó a la comunidad a participar de la Fiesta del Cordero que se realizará hoy y mañana. “Tenemos un producto que yo siempre digo que hay que verlo con ojos de turista”, destacó. Habrá sorteos, concurso de asadores y números musicales.

webvero (10)

Natalia Quiroz: “Va a ser una manera segura de transitar”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

La Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial del Municipio de Río Gallegos detalló los avances de la Autovía 17 de Octubre y afirmó que “todos van a poder palpar lo que significa la obra una vez que ya esté funcionando completa, con todos los pasos de semáforo y las sendas peatonales”.

webvero (9)

Pedro Mansilla: “La reforma tributaria puede traer aparejado menos ingresos a los municipios”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

El Secretario General del SOEM advirtió que el proyecto que impulsa el gobierno nacional implicaría “menos ingresos a la provincia y, por ende, menos ingresos a los municipios”. “Eso evidentemente va a poner en jaque a todos los intendentes a la hora de tener que pagar o discutir salario para el año que viene”, señaló. Cuestionó a los gremios que “se hacen los distraídos” y no plantean el tema.

Lo más visto