En Neuquén, los docentes suspenderán las actividades virtuales por 72 horas

La medida es en demanda del cumplimiento del acuerdo paritario del año pasado, designación de cargos y un cronograma para el pago de salarios, entre otros reclamos.

EL PAIS 17/06/2020
ATEN

La Asociación Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) convocó a un paro virtual de 72 horas desde este miércoles en demanda del cumplimiento del acuerdo paritario del año pasado, designación de cargos y un cronograma para el pago de salarios, entre otros reclamos.

El gremio docente informó que durante el llamado "Apagón Virtual Educativo" en el que se dejará de trabajar de manera remota durante tres días "inundará todas sus redes con fotos y videos manifestando los reclamos", medida que "concluirá el viernes con una fuerte presencia en la gobernación con todas las seccionales de ATEN cercanas, fotos y carteles".

"Las condiciones de trabajo son llevadas al extremo ante la falta de cobertura de cargos y horas, lo que sobre exige nuestra tarea cotidiana sin políticas que garanticen el derecho social a la educación con los recursos adecuados para estudiantes y docentes", indicó la ATEN en un comunicado.

El sindicato reclama el cumplimiento del acuerdo nacional paritario del 4 de junio último, respuestas del gobierno provincial a la emergencia social, derecho a la conectividad, designación de cargos docentes vacantes y un cronograma de pagos de salarios y del medio aguinaldo.

Tras presentar un pliego de reclamos al gobierno local y al Consejo Provincial de Educación, la ATEN realizará esta semana su segundo paro virtual durante la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto