Forestación: Se retomaron los trabajos de poda en distintos sectores de la ciudad

Desde el área de Forestación de la Municipalidad de Río Gallegos, comenzaron con un plan de poda en distintos puntos de la ciudad. Reclamaron que tras haber plantado retamas en Avenida Riquez, se las robaron. Viajarán a Los Antiguos para traer especies y plantarlas en Río Gallegos.

LA CIUDAD 19/06/2020
PODA

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, César Hernández, perteneciente al área de Forestación de la Municipalidad de Río Gallegos, explicó los tiempos necesarios al momento de podar y dijo que se deben "tener cuidado con los meses en los que se hacen cortes y prestar atención a los periodos, porque el árbol empieza a trabajar en primavera y se aconseja no tocarlo en esos periodos”.

Por otro lado, Hernández fue consultado por los llamados de vecinos ante la necesidad de realizar trabajos de poda o encontrar una solución, sostuvo: “En mi caso yo he visto árboles que levantan pisos de casas, o desnivelan hogares y en esos casos conviene sacar el árbol. Mucha gente ha plantado árboles en lugares donde no hay que plantar, te sale más barato sacar el árbol que romper toda una casa y hacerla desde cero”.

Luego el Jefe de Departamento del área, Alberto Grepachok se refirió a la necesidad del mantenimiento anual de los árboles y concluyó que "en las gestiones anteriores no se les prestó atención a los árboles y muchos quedaron muy deteriorados. Nosotros en lo que es plantación, hemos ido a plantar pero la gente los pica o dura poco, la idea es explicarle al vecino y que sea consciente”.

Grepachok comentó que habían realizado un plantado de retamas sobre la Avenida Riquez, pero que a los pocos días "se las robaron" y adelantó que viajarán a Los Antiguos para traer especies de esa localidad para plantarlas en la capital provincial.



Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Lo más visto