El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Tras el pedido del Gobierno provincial, AFIP acompañará la Emergencia Comercial

Luego de gestiones realizadas por la Secretaría de Comercio e Industria, dependiente del Ministerio de Producción, Comercio e Industria, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) resolvió acompañar la prórroga de la Emergencia Comercial hasta el 31 de agosto.

LA PROVINCIA 15 de julio de 2018
Córdoba_Silvina

A partir de una reunión que días atrás mantuvo la Gobernadora Alicia Kirchner con el titular del organismo, Leandro Cuccioli, y por gestiones realizadas en conjunto por los Ministerios de Producción, Economía y la ASIP, se solicitó en reiteradas oportunidades la necesidad de que el ente adhiriera a la normativa, teniendo en cuenta que es su “objeto facilitar a los contribuyentes y/o responsables el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, por lo que resulta procedente considerar las situaciones de excepción que podrían imposibilitar cumplir en tiempo y forma con las mismas”.

La prórroga aprobada en marzo de este año, se basa en “la caída del consumo a nivel nacional que, sumada a la presión tributaria de AFIP que embarga cuentas de los contribuyentes y judicializa las demoras en el cumplimiento en tiempo y forma de los pagos, pone a la actividad en una condición d absoluta precariedad”, había recordado la secretaria de Comercio e Industria, Silvina Córdoba.

Te puede interesar

alquiler 02

Entró en vigencia la Ley de Alquileres: "Se terminan los recibos en vez de facturas y varios situaciones irregulares"

LA PROVINCIA 30 de junio de 2020

Lo aseguró el Dr. Matías Solano, referente de la Asociación Inquilinos de Santa Cruz. Hoy se reglamentó la nueva Ley de Alquileres tras su publicación en el Boletín Oficial. "Más del 80% de las inmobiliarias evade impuestos y solo el 20% emite factura" dijo. Aseveró que la Ley pone más equilibrio en la relación de alquiler de una propiedad.

Lo más visto

31

A preparar las valijas: Aprobaron los protocolos de hotelería y transporte y se habilitaría el turismo interno

LA PROVINCIA 01 de julio de 2020

Por Resolución N° 1.111/20 el Ministerio de Salud aprobó los protocolos para la reapertura de la hotelería y el transporte en Santa Cruz. Es el paso previo para permitir el turismo interno dentro de la provincia. De mantenerse la situación epidemiológica y tras los 15 días de cuarentena sanitaria de los últimos repatriados, se habilitarían los viajes sin necesidad de autorización.

Boletín de noticias