Fallo contra aumento en las tarifas de gas: "La Justicia deberá definir ahora cómo devolver el dinero que pagaron los vecinos"

El ex Diputado de Perito Moreno, Javier Flores, como el actual Diputado de Gobernador Gregores, Claudio Barría, se refirieron al fallo de la Jueza Federal Marta Yañez, que hizo lugar al amparo que presentaron en el 2018, por los aumentos en la tarifa de gas de los habitantes de esas localidades.
LA PROVINCIA 23 de junio de 2020
gas gregores

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el ex diputado provincial del Municipio de Perito Moreno, Javier Flores, habló sobre el fallo de la Jueza Yañez quien hizo lugar al amparo presentado en el 2018, por el aumento en las tarifas de gas, y sostuvo: “Estoy muy feliz porque esto beneficia a los vecinos, yo creo que Camuzzi va a apelar ante el fallo de la Jueza”.

Por otro lado, ante la importancia del fallo de la Jueza y la compensación para los vecinos que padecieron los aumentos descomunales y dijo: “Para algunos se les hace sumamente difícil poder pagar, peor en esta situación de pandemia. Las facturas superaban los 8 mil pesos, por suerte con este fallo respiramos y podemos tener una compensación con las facturas”.

Finalizando, el ex diputado Flores, se refirió a la situación sufrida por los vecinos y a la búsqueda de la compensación y concluyó: “Sabemos que la justicia tiene su tiempo, pero un fallo de una Jueza Federal pesa muchísimo más, esperamos que la empresa acate esto y sea instrumentado para el alivio de los vecinos”.

Por otro lado, en comunicación con el Programa, habló el actual Diputado por el Municipio de Gobernador Gregores, Claudio Barria, quien también refiriéndose al fallo de la magistrada sostuvo: “Hoy hay una intención del gobierno provincial de buscar otra alternativa, esperamos novedades y lo que queremos es que el fallo quede firme, para tener la sensación de que se hizo justicia".

"Ahora resta esperar qué mecanismos define la Jueza para la devolución o compensación del dinero pagado de más por parte de los usuarios" aseveró.

Te puede interesar
webvero - 2026-06-24T133034.276

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

El Mediador
LA PROVINCIA 24 de junio de 2026
La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.
webvero (100)

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

El Mediador
LA PROVINCIA 21 de abril de 2026
La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.
webvero - 2026-04-07T142656.507

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El Mediador
LA PROVINCIA 07 de abril de 2026
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Lo más visto
webvero - 2026-07-07T191059.227

Municipio celebra el 9 de julio con un Izamiento Patrio

07 de julio de 2026
El acto se realizará este jueves 9 de julio al mediodía, en la esquina de Kirchner y San Martín, e incluirá la participación de instituciones, fuerzas de seguridad y el tradicional reparto de tortas fritas y café.
webvero - 2026-07-07T192437.650

Grasso: "Vamos a defender lo que tanto nos costó"

07 de julio de 2026
El intendente cuestionó el fallo del Tribunal Superior de Justicia que habilita nuevamente los descuentos sobre la coparticipación para aportes previsionales y aseguró que el Municipio defenderá los recursos y el salario de los trabajadores.