Fallo contra aumento en las tarifas de gas: "La Justicia deberá definir ahora cómo devolver el dinero que pagaron los vecinos"

El ex Diputado de Perito Moreno, Javier Flores, como el actual Diputado de Gobernador Gregores, Claudio Barría, se refirieron al fallo de la Jueza Federal Marta Yañez, que hizo lugar al amparo que presentaron en el 2018, por los aumentos en la tarifa de gas de los habitantes de esas localidades.

LA PROVINCIA 23/06/2020
gas gregores

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el ex diputado provincial del Municipio de Perito Moreno, Javier Flores, habló sobre el fallo de la Jueza Yañez quien hizo lugar al amparo presentado en el 2018, por el aumento en las tarifas de gas, y sostuvo: “Estoy muy feliz porque esto beneficia a los vecinos, yo creo que Camuzzi va a apelar ante el fallo de la Jueza”.

Por otro lado, ante la importancia del fallo de la Jueza y la compensación para los vecinos que padecieron los aumentos descomunales y dijo: “Para algunos se les hace sumamente difícil poder pagar, peor en esta situación de pandemia. Las facturas superaban los 8 mil pesos, por suerte con este fallo respiramos y podemos tener una compensación con las facturas”.

Finalizando, el ex diputado Flores, se refirió a la situación sufrida por los vecinos y a la búsqueda de la compensación y concluyó: “Sabemos que la justicia tiene su tiempo, pero un fallo de una Jueza Federal pesa muchísimo más, esperamos que la empresa acate esto y sea instrumentado para el alivio de los vecinos”.

Por otro lado, en comunicación con el Programa, habló el actual Diputado por el Municipio de Gobernador Gregores, Claudio Barria, quien también refiriéndose al fallo de la magistrada sostuvo: “Hoy hay una intención del gobierno provincial de buscar otra alternativa, esperamos novedades y lo que queremos es que el fallo quede firme, para tener la sensación de que se hizo justicia".

"Ahora resta esperar qué mecanismos define la Jueza para la devolución o compensación del dinero pagado de más por parte de los usuarios" aseveró.

Últimas noticias
Te puede interesar
dd7264494e696feb7dd50bbd0930c0da_XL

Pedro Luxen: “Santa Cruz es nuestra prioridad”

LA PROVINCIA 05/02/2024

El Ministro de Gobierno tuvo una intensa actividad en El Calafate junto al intendente Javier Belloni. Recorrió instituciones educativas para evaluar y lanzar el inicio del mantenimiento de las escuelas y destacó “el trabajo en conjunto con el intendente” de El Calafate. Además, se reunió con los trabajadores de Macro y con directores de las escuelas.

petros1

Güenchenén: "Vamos a levantar la producción con o sin YPF"

LA PROVINCIA 25/03/2024

En el discurso más efusivo que pronunciara desde que hace poco menos de cuatro meses asumiera el liderazgo del Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz, Rafael Güenchén lanzó una contundente mensaje hacia los nuevos directivos de YPF que anunciaron la retirada de la empresa de los yacimientos maduros de la Cuenca del Golfo San Jorge.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.