Desde mañana, el “castramóvil” estará en el ex Tiro Federal

Durante la semana fueron castradas 214 mascotas en el Barrio Gaucho Rivero, y ahora llegó el turno para las mascotas del barrio Santa María de Belén (Junta Vecinal “Belgrano Nuevo”). Las castraciones son libres y gratuitas, los interesados primero deben pedir su turno.

LA CIUDAD15 de julio de 2018
BIENESTAR ANIMAL MADRES A LA LUCHA 2

Desde mañana lunes y hasta fin de mes, el Quirófano Móvil de la Municipalidad de Río Gallegos estará presente en las instalaciones del ex Tiro Federal, edificio ubicado en la intersección de Ramón y Cajal y Posadas, donde los vecinos podrán llevar sus mascotas.

De acuerdo a datos aportados por el titular de Bienestar Animal, Guillermo Basualto, en los últimos nueve días se realizaron 214 castraciones durante la actividad desarrollada en el barrio “Gaucho Rivero”.

El funcionario resaltó la cantidad de castraciones y habló de un “balance muy positivo”. “Creo y estoy convencido que éste es el camino, que la gente castre a sus mascotas”, subrayó Basualto, quien además adelantó que “a partir del lunes (mañana) en conjunto con la Junta Vecinal Belgrano Nuevo, el quirófano móvil estará ubicado en el ex Tiro Federal en calle Ramón y Cajal”.

Asimismo, cabe resaltar que los turnos se van a poder sacar en la Biblioteca “Rosita Llauquen” ubicada en la calle Ferrada 1677.

Te puede interesar
webvero - 2025-10-31T155419.641

Alejandra Suárez: “Queremos mejorar la productividad”

El Mediador
LA CIUDAD31 de octubre de 2025

La nueva presidenta de la Sociedad Rural Río Gallegos advirtió que en los últimos diez años cerraron muchos campos. “Convocamos a los productores a que nos vengan a plantear cuáles son las problemáticas del campo, queremos ser una comisión abierta”, manifestó.

webvero (8)

Pablo Grasso pidió “unidad, escucha y empatía” tras la victoria electoral

LA CIUDAD26 de octubre de 2025

El mandatario local remarcó que los resultados deben servir como punto de inflexión para reconstruir vínculos con la ciudadanía. “Esto es volver a poner las cosas en orden. Hay que escuchar más. Mucha gente necesita una respuesta. El abandono se siente a la hora de votar y es importante empezar a tener el objetivo de ver hacia dónde vamos”, manifestó.

Lo más visto
webvero - 2025-10-31T155419.641

Alejandra Suárez: “Queremos mejorar la productividad”

El Mediador
LA CIUDAD31 de octubre de 2025

La nueva presidenta de la Sociedad Rural Río Gallegos advirtió que en los últimos diez años cerraron muchos campos. “Convocamos a los productores a que nos vengan a plantear cuáles son las problemáticas del campo, queremos ser una comisión abierta”, manifestó.