Iniciativa Cultural: El Concejo Deliberante de Río Gallegos impulsa “Ciclos Culturales” con artistas locales

Todos los meses, el Parlamento Comunal de Río Gallegos realizará un Ciclo Cultural con artistas locales, regionales y nacionales. La primera presentación será el sábado 27 de junio a las 21:00 horas en vivo por la página de Facebook: HCD Río Gallegos con la delegación de Santa Cruz que estuvo en Cosquín 2020.

LA CIUDAD26 de junio de 2020
cosquin

Para esta primera presentación inaugural de los Ciclos Culturales 2020 del HCD, debutarán los integrantes de la delegación que representó a la provincia de Santa Cruz en el Festival Cosquín 2020.

Entre los músicos que participan se destaca la presencia de Juandy, David Andrade, Fabian Stout, Andrés Abelli, Diego Aguirres y Luis “Twity” Martínez y de los bailarines Ana Belén Lamas y Fernando Valle (Escuela Provincial de Danzas) y Andrea Ojeda, Alejandro Barrera (Escuela de Danzas Casimiro) y el Estudio de Danzas Marcela Rivero.

f638x638-139804_197971_78
En esta oportunidad los músicos y los bailarines interpretarán repertorio del folclorista santacruceño Hugo Giménez Agüero. Asimismo, el Estudio de Danzas Marcela Rivero participa con el cuadro “Alabemos a la Pachamama”.

Mientras continúen las medidas de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Estado Nacional en contexto de la pandemia de COVID-19, las presentaciones seguirán realizándose mes a mes en vivo través de las redes sociales. Superada esta situación, la modalidad de los ciclos cultural se adecuará según las nuevas posibilidades.

f768x1-139803_139930_78

Te puede interesar
webvero (3)

Franciscovic: “El incremento de los servicios complica nuestro funcionamiento”

El Mediador
LA CIUDAD12 de noviembre de 2025

La decana de la UNPA-UARG dijo que junto a otras unidades académicas solicitaron refuerzos para afrontar el costo de los servicios públicos. “Si esa herramienta saliera sería beneficiosa y de alto impacto”, expresó. También manifestó preocupación dado que no se están pudiendo cubrir cargos significativos tras la jubilación de docentes.

webvero

Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”

El Mediador
LA CIUDAD04 de noviembre de 2025

El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".

Lo más visto