Renuncia de Maldonado: "Es necesario que la Justicia acelere la investigación"

El Concejal Leonardo Roquel (UCR) consideró importante acompañar a las familias y ponerse a disposición de las familias de las menores implicadas. Dijo que la situación también generará "cambios" dentro del Parlamento que se resolverán luego del receso del Cuerpo en agosto.

LA CIUDAD29 de junio de 2020
BLOQUE OPOSICIÓN

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el concejal por la Unión Cívica Radical, Leonardo Roquel habló sobre la separación del cargo del ahora ex Presidente del Concejo Deliberante acusado por presunto abuso sexual de dos niñas. Ante esto Roquel afirmó: “Tenemos que acompañar a las víctimas y a la familia y también dejar que la justicie actúe de forma correcta en el caso”.

Ante el funcionamiento de la justicia y como deberían acelerar el proceso de investigación, Roquel aseveró que presentaron un proyecto de resolución para que aceleren los procesos y que las familias tengan los resultados de lo que son la cámara Gessell. Es necesario que la Justicia acelere la investigación y le pueda dar una respuesta a la familia”.

Finalizando, el concejal se refirió a la nueva conformación del Concejo, sobre lo que dijo "seguramente la Justicia Electoral lo resolverá en breve y después del receso del Cuerpo, en agosto, asumirá quien sigue en la lista de concejales de ese espacio que es Julio César Arabena" y sobre la posibilidad de que sea Paola Costa quien continúe al frente de la Presidencia del Concejo dijo "es algo que deberemos discutir. Veremos si Costa queda o no cargo, es algo que tenemos que debatir dentro del Concejo en las próximas sesiones”.

Último Momento
Te puede interesar
Lo más visto