


La Unión estudiantil de Santa Cruz repudia los dichos de Antonella Borquez y Miguel Piloñeta






La UESC ( Unión estudiantil Santa Cruz) repudia los dichos de Antonella Borquez (Coordinadora provincial de centros de estudiantes) y Miguel Piloñeta (Vocal de padres).
En este sentido, sostuvieron que están en total desacuerdo con las declaraciones de Antonella Borquez, "mientras los edificios escolares se están viniendo abajo, la fusión de cursos sigue en pie y aun no tenemos ningún tipo de respuesta a nuestros múltiples reclamos, la funcionaria recorre zona norte de la provincia para conformar centros de estudiantes sin respetar su función hacia los ya conformados que actualmente nos tornamos en lucha", explicaba Ezequiel Calbun estudiante y miembro de la UESC.
Por otro lado, aclara : "no necesitamos depender del Estado Provincial para armar una lista de un CE o conformar la junta electoral, porque los centros de estudiantes son autónomos e independientes, no tiene porqué el Estado intervenir en este tipo de cuestiones que el gobierno no pase por encima de nuestros derechos de libertad e igualdad. Ya está más que claro que los estudiantes nos estamos organizando de manera autónoma para poder juntos luchar por todo aquello que nos quitaron", explicaba a este medio el alumno.


"Con respecto a las declaraciones de Piloñeta respecto a la situación edilicia de los secundarios de la provincia creemos que como vocal por los padres es lo más cercano que tenemos a un representante en el CPE pero sin embargo no nos sentimos representados con alguien que no levanta la voz por la lucha de la educación y no cumple su función de cargo, al igual que al gobierno provincial, hace oídos sordos a nuestros reclamos y no hace nada más que lobby al CPE y el IDUV", terminaba Calbun.






Río Gallegos y Punta Arenas defendieron la integración y la hermandad de sus pueblos

Día de las Infancias: La Municipalidad invita a una tarde de juegos y diversión en el Eva Perón

Se viene una nueva Expo Turismo del Municipio de Río Gallegos

Claudio Silva: “Estamos negociando qué cantidad de trabajadores se quedan”

Pablo Grasso presentó un Programa de Desendeudamiento para todos los santacruceños




Pablo Grasso: “La usura bancaria está siendo muy complicada”

Se viene una nueva Expo Turismo del Municipio de Río Gallegos

Día de las Infancias: La Municipalidad invita a una tarde de juegos y diversión en el Eva Perón

Río Gallegos y Punta Arenas defendieron la integración y la hermandad de sus pueblos





