
La Unión estudiantil de Santa Cruz repudia los dichos de Antonella Borquez y Miguel Piloñeta




La UESC ( Unión estudiantil Santa Cruz) repudia los dichos de Antonella Borquez (Coordinadora provincial de centros de estudiantes) y Miguel Piloñeta (Vocal de padres).
En este sentido, sostuvieron que están en total desacuerdo con las declaraciones de Antonella Borquez, "mientras los edificios escolares se están viniendo abajo, la fusión de cursos sigue en pie y aun no tenemos ningún tipo de respuesta a nuestros múltiples reclamos, la funcionaria recorre zona norte de la provincia para conformar centros de estudiantes sin respetar su función hacia los ya conformados que actualmente nos tornamos en lucha", explicaba Ezequiel Calbun estudiante y miembro de la UESC.
Por otro lado, aclara : "no necesitamos depender del Estado Provincial para armar una lista de un CE o conformar la junta electoral, porque los centros de estudiantes son autónomos e independientes, no tiene porqué el Estado intervenir en este tipo de cuestiones que el gobierno no pase por encima de nuestros derechos de libertad e igualdad. Ya está más que claro que los estudiantes nos estamos organizando de manera autónoma para poder juntos luchar por todo aquello que nos quitaron", explicaba a este medio el alumno.


"Con respecto a las declaraciones de Piloñeta respecto a la situación edilicia de los secundarios de la provincia creemos que como vocal por los padres es lo más cercano que tenemos a un representante en el CPE pero sin embargo no nos sentimos representados con alguien que no levanta la voz por la lucha de la educación y no cumple su función de cargo, al igual que al gobierno provincial, hace oídos sordos a nuestros reclamos y no hace nada más que lobby al CPE y el IDUV", terminaba Calbun.




Cuándo vuelve a jugar River y quién reemplazará a Gallardo
27 de febrero de 2026
El Senado debate la reforma laboral y el Régimen Penal Juvenil
27 de febrero de 2026
Uno por uno: cómo votó cada senador la reforma a la Ley de Glaciares
27 de febrero de 2026
Incendio intencional en el Corralón Municipal: destruyeron más de 20 vehículos

Vuelta a clases: SSMóvil lanza un plan especial para estudiantes santacruceños
LA CIUDAD10 de febrero de 2026

Guerra de bombitas de agua en la peatonal costera: una propuesta para disfrutar el verano en Río Gallegos





CGC, OSDE y la UNPA realizarán una charla sobre prevención y reconocimiento de picaduras de arañas viudas negras

Paro judicial en Santa Cruz: reclaman cumplimiento salarial y un fallo intima al Ministerio de Economía

Uno por uno: cómo votó cada senador la reforma a la Ley de Glaciares
27 de febrero de 2026
Cuándo vuelve a jugar River y quién reemplazará a Gallardo
27 de febrero de 2026



