Renuncia de Maldonado: "Se está demorando mucho la Justicia y hay víctimas que son menores"

Leonardo Fuhr también habló de la sesión que hoy realizó el Concejo Deliberante donde se aceptó la renuncia de Emilio Maldonado. Se refirió a la necesidad de que los protocolos para la contención de las víctimas y los familiares funcionen. También pidió rápido accionar de la Justicia.

LA CIUDAD 29/06/2020
leonardo fhur

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el concejal Leonardo Fuhr pidió un rápido accionar de la Justicia en la causa, "que aceleren los tiempos y que se realice la Cámara Gesell lo antes posible".

"Como funcionario me encontré con la obligación de inclinarme hacia las víctimas y ellos no cuentan con las herramientas necesarias para defenderse. Tenemos que estar del lado de los vulnerables."

Ante la consulta sobre la presencia de los familiares en la sesión y los relatos de los padres, Fuhr dijo: “Lo primero que hicimos fue solidarizarnos con ellos, yo en mi caso presenté una moción para pedirle a la justicia que acelere y que haga la cámara Gesell lo antes posible. Se están demorando mucho y es algo preocupante. No tiene que salir algo en las redes para que actúen,. Es una situación traumática para la víctima y es algo terrible lo que están pasando. La justicia tiene que actuar rápido y punto”

Finalizando, el concejal Fuhr, aseguró que el primer artículo del proyecto mocionado es la necesidad de un accionar más veloz de la justicia y concluyo: “No está bien y es preocupante que una mamá tenga que salir a la calle y a mediatizar el caso para que se la escuche o se avance en una denuncia. La idea es consensuar todos estos proyectos y emitir decisiones unánimes y que esto quede plasmado como resolución”



Últimas noticias
Te puede interesar
DSC_5460

Sesionó la Comisión de Presupuesto y Hacienda

El Mediador
LA CIUDAD 20/03/2024

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Honorable Concejo Deliberante concretó hoy su reunión semanal presidida por la concejal Soledad Kamú e integrada por sus pares, Giulliana Tobares y Martín Chávez.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.