El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Renuncia de Maldonado: "Se está demorando mucho la Justicia y hay víctimas que son menores"

Leonardo Fuhr también habló de la sesión que hoy realizó el Concejo Deliberante donde se aceptó la renuncia de Emilio Maldonado. Se refirió a la necesidad de que los protocolos para la contención de las víctimas y los familiares funcionen. También pidió rápido accionar de la Justicia.

LA CIUDAD 29 de junio de 2020
leonardo fhur

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el concejal Leonardo Fuhr pidió un rápido accionar de la Justicia en la causa, "que aceleren los tiempos y que se realice la Cámara Gesell lo antes posible".

"Como funcionario me encontré con la obligación de inclinarme hacia las víctimas y ellos no cuentan con las herramientas necesarias para defenderse. Tenemos que estar del lado de los vulnerables."

Ante la consulta sobre la presencia de los familiares en la sesión y los relatos de los padres, Fuhr dijo: “Lo primero que hicimos fue solidarizarnos con ellos, yo en mi caso presenté una moción para pedirle a la justicia que acelere y que haga la cámara Gesell lo antes posible. Se están demorando mucho y es algo preocupante. No tiene que salir algo en las redes para que actúen,. Es una situación traumática para la víctima y es algo terrible lo que están pasando. La justicia tiene que actuar rápido y punto”

Finalizando, el concejal Fuhr, aseguró que el primer artículo del proyecto mocionado es la necesidad de un accionar más veloz de la justicia y concluyo: “No está bien y es preocupante que una mamá tenga que salir a la calle y a mediatizar el caso para que se la escuche o se avance en una denuncia. La idea es consensuar todos estos proyectos y emitir decisiones unánimes y que esto quede plasmado como resolución”



Te puede interesar

gimnasios 02

Paulatina reapertura de gimnasios municipales con actividades reducidas

LA CIUDAD 19 de junio de 2020

El profesor Cristian Smart, Director de Deportes y Juventud de la Dirección de Deportes y Actividades Físicas de la Municipalidad de Río Gallegos detalló cómo se viene trabajando. Por ahora no está habilitado el Natatorio Municipal. "Estamos trabajando en cuestiones administrativas antes de abrirlo" señaló.

Lo más visto

31

A preparar las valijas: Aprobaron los protocolos de hotelería y transporte y se habilitaría el turismo interno

LA PROVINCIA 01 de julio de 2020

Por Resolución N° 1.111/20 el Ministerio de Salud aprobó los protocolos para la reapertura de la hotelería y el transporte en Santa Cruz. Es el paso previo para permitir el turismo interno dentro de la provincia. De mantenerse la situación epidemiológica y tras los 15 días de cuarentena sanitaria de los últimos repatriados, se habilitarían los viajes sin necesidad de autorización.

Boletín de noticias