"Trataremos de desarmarnos lo menos posible", confió el manager de River

"Como las temporadas de las ligas europeas todavía se están disputando, no hay grandes movimientos, pero creo que se va a activar el mercado en cuando terminen", indicó Francescoli.
DEPORTES03 de julio de 2020
Francescoli

El manager de River Plate, Enzo Francescoli, afirmó anoche que en el club de Núñez están atentos a la evolución del próximo mercado del fútbol europeo y las posibilidades de que emigren varios jugadores del plantel dirigido por Marcelo Gallardo, y al respecto sostuvo que tratarán de que el equipo "se desarme lo menos posible".

"Como las temporadas de las ligas europeas todavía se están disputando, no hay grandes movimientos, pero creo que se va a activar el mercado en cuando terminen", indicó Francescoli.

"Estamos atentos y cuando sucedan las cosas veremos con Gallardo lo que hacemos para no desarmarnos o, en su defecto, hacerlo lo menos posible, para poder mantener un plantel competitivo como siempre hicimos", le señaló a 94.7 el uruguayo.

La competitividad que pregona Francescoli tiene que ver en gran medida con la Copa Libertadores, y muchos de los equipos que compiten con el "millonario" en su zona ya se están entrenando, Como los casos del ecuatoriano Liga de Quito y el brasileño San Pablo, mientras que el peruano Binacional lo hará cuando se obtengan los resultados finales de los tests de coronavirus a sus futbolistas .

"Por supuesto que nos preocupa la preparación de los otros clubes sudamericanos, porque seguramente cuando se inicien las Copas no van a estar todos los equipos con la misma preparación. Por eso digo que hay que ganarle al tiempo ahora preparando los protocolos", advirtió.

"En cambio en el plano local no me parece que haya ventaja de los equipos del Interior, y si pueden empezar a entrenar ahora, lo deberían hacer. Me parece que nadie en esta situación está buscando sacar ventaja, sino una manera de volver de una situación que nunca antes había pasado", apreció.

Y en ese aspecto coincidió con Gallardo en que aunque "no se pueda jugar por obvias razones, una cosa es jugar y otra entrenar. Por eso insisto con que debemos discutir protocolos y facilitarles la tarea a los clubes que les costará más llevarlos adelante. Marcelo me parece que fue muy claro y hay que estar preparados para empezar cuando la gente que sabe lo permita", concluyó.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto
WEB (88)

Jorge Seguel anticipó una buena temporada de cerezas

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El presidente de la Cooperativa El Oasis de Los Antiguos dijo que “este año el clima ha sido atípico” y aunque “es temprano para estar seguros” solo queda una instancia de heladas tardías a comienzos de noviembre. Según estimó, la localidad supera habitualmente el millón de kilos de cerezas, considerando todo el valle.
WEB (90)

Arturo Puricelli: “Parques Nacionales obstruye el crecimiento de Chaltén”

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El exgobernador recordó la fundación de la localidad un 12 de octubre de 1985 con el objetivo de “reafirmar los derechos soberanos de Argentina sobre la región”. Habló de las problemáticas actuales y los pedidos de ampliación del ejido urbano. Apuntó a Parques Nacionales y aseguró: “Lo único que quieren es recaudar. El pueblo está con el mismo ejido que creamos por ley y más de eso no, no obtuvimos una hectárea más”, indicó.
WEB (93)

Pedro Díaz: “Utilizan herramientas del Estado para condicionar”

El Mediador
23 de octubre de 2026
El presidente del Centro Chileno de Río Gallegos cuestionó la disposición de Personas Jurídicas y aseguró que lo que está pasando con la institución “es gravísimo”. “En 2024 decían que estábamos mal electos y ahora dicen que el mandato nuestro está vencido. Hay una contradicción y una contraposición flagrante, grosera”, manifestó. Adelantó que presentarán denuncias penales contra Olga Álvarez.