
Se realizaría una fusión de varios organismos encargados de la movilidad y el transporte.
El jefe de Gabinete rechazó el comunicado difundido por la oposición y sostuvo que "la sola idea de que el Gobierno tiene responsabilidad en semejante suceso, es definitivamente repulsiva".
EL PAIS05 de julio de 2020El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se refirió anoche a las declaraciones de la oposición, tras el asesinato del exsecretario privado de cristina Fernández de Kirchner, Fabián Gutiérrez e indicó que “es inadmisible utilizar la sensibilidad que el dolor del crimen genera para sacar ventajas políticas”.
“El Gobierno Nacional ha conocido con mucho pesar el comunicado que los presidentes de los partidos que componen Cambiemos han firmado ante la infausta noticia que dio cuenta del homicidio del que fuera víctima Fabián Gutiérrez”, expresó el funcionario vía Twitter.
Cafiero se refirió así al texto difundido este sábado por la oposición en el que se califica al crimen de Gutiérrez como de “extrema gravedad institucional” y se solicita el pase de la causa a la Justicia Federal.
“Estamos convencidos que no es momento para sembrar falsas divisiones entre los argentinos y argentinas. El odio afecta la convivencia democrática y sólo nos paraliza impidiéndonos avanzar”, continuó Cafiero.
En este sentido, ratificó el compromiso del Gobierno Nacional con el Estado de Derecho y dijo que “la sola idea de que el Gobierno tiene responsabilidad en semejante suceso, es definitivamente repulsiva, máxime si se tiene presente que tamaña infamia se pretende instalar en un marco social signado por la angustia de la pandemia”.
En tanto, en el marco de las denuncias por la Mesa Judicial M y las escuchas ilegales, insistió en la “necesidad de que en el país impere un sistema republicano con independencia judicial y sin interferencias de los poderes fácticos es un imperativo insoslayable”.
“En estos días en que en los tribunales nacionales se ventilan presuntos mecanismos que vincularían a servicios de inteligencia, periodistas y magistrados en la promoción de falsas acusaciones penales, la responsabilidad política debería multiplicarse”, agregó.
Cafiero también responsabilizó a Juntos por el Cambio de querer confundir a la opinión pública “a partir de la tergiversación y manipulación de los hechos” para “sacar provecho en el electorado”.
“La unidad nos ha permitido afrontar de mejor modo el tiempo más difícil que debimos vivir. Que la sensatez no se pierda y que los que cavan las grietas que nos dividen revisen sus procederes y se llamen a la reflexión”, cerró.
FUENTE: Ámbito.
Se realizaría una fusión de varios organismos encargados de la movilidad y el transporte.
A través de un decreto se modificó el marco regulatorio del GLP y se limitó la intervención estatal.
El Ministerio informó que la medida "busca jerarquizar las becas de formación y corregir las deficiencias del reglamento anterior".
Este 2 de julio se debaten en la Cámara baja 17 temas, desde el financiamiento de las universidades y los hospitales hasta los incentivos para las PyMES.
Además, el Tribunal Oral Federal 2 debe decidir si autoriza que el presidente de Brasil Lula Da Silva visite a la ex mandataria
El organismo confirmó el otorgamiento del bono sin actualización para el mes en curso.
Más de 40 modelos, marcas y diseñadores locales formarán parte del evento organizado por la Municipalidad, que se realizará el 5 y 6 de julio en el Club Boca. El reconocido Benito Fernández será el invitado especial.
Es una nueva forma de financiación que celebró el Ministro Caputo. Los Detalles.
Se realizaría una fusión de varios organismos encargados de la movilidad y el transporte.
El referente de Inquilinos Santa Cruz, Matías Solano, habló con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y advirtió que el índice de morosidad está en crecimiento. Además, apuntó a la disparidad entre “las casas vacías y gente que no tiene donde vivir”.
La delegada del Sindicato de Trabajadores Viales de Santa Cruz, Jacqueline Borquez, visitó los estudios de Tiempo FM 97.5 y en el programa El Mediador rechazó la posible disolución del organismo. A su vez, dijo que no está claro quién se haría cargo de las rutas y qué pasaría con los puestos de trabajo.