Barrio 499 Viviendas: Policías auxiliaron en parto a una compañera que dio a luz en el baño de su casa

En una jornada de las que quedará entre las anécdotas lindas de la pandemia, esta madrugada una bebé nació en el baño de una casa del barrio 499. Los flamantes padres, efectivos policiales de la provincia fueron asistidos por compañeros que ayudaron a traer al mundo a la pequeña Brianna.

LA CIUDAD 08/07/2020
BEBE RIO GALLEGOS

Sucedió en la madrugada de hoy miércoles en el Barrio 499 Viviendas de Río Gallegos, donde la pequeña Brianna de 3 kg no esperó más y sorprendió a sus padres viniendo al mundo en su propia casa. 

Personal de la policía de la provincia; la Sargento Patricia Devizenzi, el Cabo 1° Oscar Morales, el Cabo Héctor Naranjo y el Agente Jonathan Ruiz fueron los que llamaron a una ambulancia alertados por la situación. Cuando los efectivos de la Policía ingresaron al domicilio, encontraron a la mujer y su bebé en brazos con una coloración morada y con el cordón umbilical sin cortar.

La situación no ameritaba demora alguna, por lo que los efectivos ataron el cordón umbilical un extremo del cordón umbilical con un cordón del borcego del agente Jonathan Ruiz. Fue ahí que el padre Sargento Ariel Ruartez, les alcanzó a una tijera desinfectada con alcohol para proceder con el corte.

Minutos después la ambulancia arribó al domicilio y la bebé, Brianna Franccesca Ruartez Mansilla y su madre la Cabo Carina Mansilla fueron trasladadas de urgencia al Hospital Regional de Río Gallegos

La buena noticia: ambas mamá e hija están en perfecto estado de salud.


Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
quiroz

Quiroz: "Cada obra sumó para que hoy Río Gallegos sea lo que es”

El Mediador
LA CIUDAD 09/04/2024

La secretaria de Construcciones y Ordenamiento Territorial, Natalia Quiroz, se refirió a las distintas obras que realizan en la ciudad, entre ellas, la puesta en valor del Cementerio local, la pavimentación de arterias, y las distintas reformas que se encuentra realizando el área de construcciones.

434713273_834952658664342_5639426674388129679_n

Río Gallegos nuevamente homenajeó a los héroes de Malvinas

LA CIUDAD 03/04/2024

La comunidad de Río Gallegos participó del acto conmemorativo al cuadragésimo segundo aniversario de la Guerra de Malvinas y Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en las islas. Como cada año, se llevó adelante frente al monumento ubicado en la rotonda Samoré, donde se procedió a la colocación de ofrenda florales, a las palabras alusivas y al desfile cívico militar que acompaña la conmemoración.

Lo más visto