


En La Pampa se reanudan las actividades turísticas







El Gobierno oficializó hoy la reapertura de rubros turísticos en la provincia de La Pampa, que se mantiene en fase 5, dentro de las excepciones al distanciamiento social, preventivo y obligatorio que rige en el distrito por la pandemia de coronavirus.
Por medio de la Decisión Administrativa 1264/2020 del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, publicada hoy en el Boletín Oficial, podrá reanudarse la actividad turística en el territorio pampeano, tal como habían solicitado las autoridades provinciales.
De esta forma, quedan autorizadas en La Pampa las actividades turísticas en espacios abiertos, en espacios cerrados y en hoteles.


El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, confirmó ayer que una mujer que tiene una frutería y verdulería se convirtió en el octavo caso positivo de coronavirus y que, a pesar de que el status sanitario de la provincia se mantiene en la fase 5, pidió a las personas que concurrieron al negocio que se presenten para hacer los estudios.
La norma publicada hoy indica que la provincia de La Pampa "deberá dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de las actividades referidas".
Además, se prescribe que las autoridades provinciales podrán "limitar el alcance de la excepción o establecer requisitos específicos para su desarrollo que atiendan a la situación epidemiológica local y a las características propias del lugar, con el fin de minimizar el riesgo de propagación del virus".
También se especifica que las excepciones otorgadas podrán ser dejadas sin efecto por el gobernador pampeano, Sergio Ziliotto, "en forma total o parcial, en virtud de las recomendaciones de la autoridad sanitaria provincial, y conforme la evolución epidemiológica".
Finalmente, se indica que la provincia deberá realizar, "en forma conjunta con el Ministerio de Salud de la Nación, el monitoreo de la evolución epidemiológica y de las condiciones sanitarias correspondientes".
FUENTE: Télam.




Julieta Saita: “Después de Semana Santa los vuelos empiezan a discontinuarse”

Victorio Constanzo: “El cambio de correlatividades atrasa el egreso hasta 4 años”

Ley de Financiamiento Universitario: la Justicia exige al Gobierno su aplicación inmediata


Alerta precios: la inflación de alimentos se disparó un 2,5% en la primera semana de febrero
EL PAIS06 de febrero de 2026
El Gobierno lanzó la "Oficina de Respuesta Oficial" para "desmentir operaciones" de medios y la política
EL PAIS05 de febrero de 2026
El Gobierno lanzó el nuevo DNI electrónico y cambios en el pasaporte: Milei fue el primero en tramitarlo
EL PAIS03 de febrero de 2026




Hugo Eurnekian destacó el potencial de Palermo Aike y presentó un nuevo proyecto de LNG por Chile

Confirman caso de tos convulsa y emiten alerta epidemiológica en Santa Cruz









