Flamengo se quedó sin técnico

Jorge Jesús, el técnico "luso" que junto al equipo brasileño lograron la Copa LIbertadores ante River, confirmó su salida de la institución, ya que llegó a un acuerdo con el Benfica de Portugal. Dirigió 13 meses al equipo y ganó 6 títulos.

DEPORTES 18/07/2020
flamengo

El entrenador portugués dejará el Flamengo, equipo con el que se consagró campeón de la Copa Libertadores hace ocho meses tras vencer en la final de River Plate, para regresar a su país y hacerse cargo de la conducción del Benfica, según se confirmó hoy.

"Llegué a un acuerdo para entrenar al Benfica", publicó el DT lusitano de 65 años en las redes sociales, confirmando la noticia de que regresará a su país para iniciar una nueva etapa en el club en el que estuvo entre 2009 y 2015.

El entrenador, quien contrajo coronavirus en marzo pasado y se recuperó 20 días después, condujo al Flamengo durante 13 meses y conquistó seis títulos.

Además de la Libertadores, el más importante, se consagró campeón del Brasileirao, la Supercopa de Brasil, la Recopa Sudamericana, la Copa Guanabara y el Campeonato Carioca, lo que le devolvió al club la grandeza que había perdido en las últimas décadas.

Jesús, quien antes de dirigir al Flamengo estuvo en Al-Hilal de Arabia Saudita y Sporting de su país, firmará su nuevo contrato con el Benfica por los próximos tres años e intentará repetir los éxitos del pasado, cuando dirigió al club en más de 300 partidos y conquistó tres Ligas y una Copa de Portugal.

Flamengo, en tanto, que participa en el Grupo A de la actual Copa Libertadores, junto a los clubes ecuatorianos Barcelona e Independiente del Valle, y a Junior de Barranquilla, Colombia, se abocará a contratar un nuevo entrenador e intentará retener a su goleador Gabriel "Gabigol" Barbosa, a quien Jesús pretende llevarse al Benfica.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.