El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Grasso se reunió con los choferes de MAXIA y les garantizó el pago de los salarios

El intendente Pablo Grasso encabezó hoy una reunión con trabajadores de la empresa Maxia, a quienes les garantizó el pago de los salarios y les pidió recuperar el transporte público. Diego Robles confió en una rápida resolución judicial y José Luis Gómez pidió “trabajar como un gran equipo”.

LA CIUDAD 30 de julio de 2020
116443027_3984160801613953_301726769384776640_o

En las instalaciones del Gimnasio Municipal Luis “Lucho” Fernández, el Intendente Pablo Grasso recibió a los trabajadores de la empresa Maxia, que estaban acompañados por el Secretario General de la UTA, Rubén Aguilera e integrantes del gremio. A Grasso lo secundaban el Secretario de Hacienda Diego Robles, el diputado por pueblo Eloy Echazú y el Administrador Judicial de la base Río Gallegos de Maxia, José Luis Gómez.

Durante el encuentro, el intendente repasó la situación actual de la empresa, las expectativas del Municipio para retomar rápidamente el servicio de transporte urbano y el compromiso de pagar los salarios a la brevedad, tal como establece la resolución judicial.

La próxima semana quedaría resuelta la deuda salarial con los trabajadores, y solo restaría la autorización judicial para hacer uso de los colectivos. “Necesitamos recuperar el servicio de transporte público y que ustedes tengan estabilidad” expresó el Intendente Pablo Grasso.

En la oportunidad, Grasso garantizó a los trabajadores que se resolverá el reclamo salarial que mantienen con la empresa: “Como Municipio nos vamos a hacer cargo de cada peso que se les debe, ahora cuando se vayan ustedes van a firmar el sueldo de este mes, mañana les vamos a pagar el 20% que se les debe y la semana que viene si Dios quiere estamos pagando el aguinaldo” dijo el jefe comunal, destacando que el pago de salarios está estipulado en el dictamen judicial.

Grasso aseguró que “es algo que tenemos que resolver en lo inmediato porque ustedes son vecinos de mi ciudad y nos hicimos cargo de esto para poder tener la responsabilidad y la tranquilidad de que el servicio de transporte público funcione”, y lamentó haber llegado a esta situación comprometiéndose a que “de acá en adelante su sueldo se les va a pagar, no se les va a descontar y trataremos de no atrasarnos ni un solo día, y que ustedes tengan la tranquilidad que el bolsillo de ustedes va a ser la remuneración del trabajo que hicieron durante muchos años”.

El pago de salarios parte de la autorización del Ministerio de Trabajo al municipio y está contemplado en el dictamen judicial, aclarando Grasso que no se trata de subsidios.

El intendente adelantó que, supeditado a la decisión de la Justicia sobre la disputa que se mantiene con los dueños de Maxia SRL, “vamos a tomar posesión de la empresa y la vamos a explotar como una verdadera responsabilidad institucional nuestra” para lograr tener “un servicio acorde a lo que necesita la ciudad”.

“No vamos a pedirles que salgan a trabajar sin pagarles todo lo que se les debe, no vamos a exigirles nada que no corresponda, pero sí necesitamos recuperar el servicio de transporte público y que ustedes tengan estabilidad laboral”, dijo Grasso y agregó: “Inmediatamente después de haber saldado toda la deuda con ustedes vamos a esperar nomas la llave de los colectivos para que arranquen y puedan salir a trabajar”.

116837188_3984162931613740_8117151023512340820_o

Por su parte, el secretario de Hacienda Diego Robles mostró su conformidad con los avances y dijo que “nadie pensó que íbamos a llegar a esta situación en un escenario de diferencias, y que la empresa iba a tomar esta actitud de desconocer la sentencia judicial, irse, y dejarnos en esta incertidumbre”.

En tanto recordó que el Juez designó al Municipio a partir del 2 de julio como depositario judicial de las unidades, lo que implica “hacernos cargo del sueldo de ustedes, de pagar el alquiler y de todos los gastos operativos”.
En este marco y para tranquilidad de los trabajadores reafirmó lo que dijo el Intendente: “La fuente laboral de todos ustedes está asegurada, porque se contempla en el pliego de la licitación como personal a absorber por quien venga a hacerse cargo del servicio de transporte urbano de pasajeros a la ciudad”.

“No sabemos -continuó- cuánto va a durar el proceso de licitación. Esperamos que sea en el menor tiempo posible, con seguridad legal, jurídica y económica para una Empresa que venga a hacerse cargo del servicio por mucho tiempo; para que ustedes cobren el salario en tiempo y forma, y los vecinos tengan el mejor servicio posible”, concluyó.

Robles instó por una rápida solución judicial para avanzar en todos los pasos, obtener las llaves de las unidades y “empezar a trabajar para habilitar el servicio que todos estamos esperando”. También desmintió con detalle versiones sobre subsidios retenidos, y llevó tranquilidad a dos agentes que estaban con inconvenientes en su situación laboral y serán tenidos en cuenta.

Finalmente, el Administrador Judicial de la base Río Gallegos de Maxia, José Luis Gómez, comentó que el objetivo de la reunión fue encontrarse cara a cara con la totalidad de los trabajadores afectados por Maxia, a quienes se les pudo explicar la situación y cuál va a ser el rol y las responsabilidades de cada uno de los actores involucrados.

Gómez pidió “trabajar como un gran equipo” y confió en que apenas esté resuelta la cuestión judicial se podrá salir a restablecer el servicio de transporte urbano que hace tanta falta a la ciudad. Cabe destacar que el funcionario fue designado para la administración provisoria de la empresa hasta tanto se resuelva una nueva licitación, tal como se indicó en un fallo judicial.

116429505_3984160438280656_4267109115091637931_o

Te puede interesar

recolector

Los 3 camiones recolectores que licitó Giubetich nunca volvieron a Río Gallegos

Roberto Torres
LA CIUDAD 14 de junio de 2020

La apertura de licitación se realizó el 3 de septiembre del año pasado. Pero cuando llegaron a Río Gallegos como no cumplían con las especificaciones técnicas de los pliegos, el 29 de octubre se devolvieron. Nunca llegaron ninguna de las 3 unidades de la licitación ni tampoco se sabe qué pasó con la trunca licitación.

Lo más visto

multimedia.normal.ac265cea8ff61cce.726573697a655f313537353939353034335f6e6f726d616c2e6a7067

Insólito: Cambiaron el criterio para las altas de asintomáticos y ahora hay menos activos con coronavirus

LA PROVINCIA 28 de julio de 2020

El último parte del Ministerio de Salud informa que Santa Cruz aplicará el nuevo parámetro recomendado por la OMS sobre los criterios para las altas de los asintomáticos. Esto significa que el alta se da a los 10 días y que no hace falta que el PCR les de negativo. Por esta situación hoy dieron 25 altas, y mientras esta mañana había 332 casos activos, ahora bajó a 310.

Boletín de noticias