Debemos retroceder: Río Gallegos tiene su tercera muerte por coronavirus

Se trata de un mujer de 60 años que estaba internada con coronavirus en la terapia intensiva del Hospital Regional. Es la tercera muerte que se registra en la capital provincial y un claro indicativo que se debe retroceder de fase para contener el brote.

LA CIUDAD 30/07/2020
7f0e4634cff6164dc038e6359255bc60

"El Ministerio de Salud y Ambiente lamenta comunicar el fallecimiento de una paciente de 60 años de sexo femenino, COVID-19 positivo diagnosticada el 26/07 en la localidad de Río Gallegos. La paciente presentaba comorbilidad y estaba en asistencia mecánica respiratoria. Acompañamos en este difícil momento a la familia y entorno más cercano" expresa el comunicado emitido por la cartera sanitaria provincial.

La mujer de apellido Haro, se convierte en la tercera muerte por COVID-19 de la capital de la provincia y se da en menos de 48 horas de haberse registrado el segundo deceso por coronavirus, tras el fallecimiento de Néstor Olivero de 35 años.

Río Gallegos tiene 343 casos activos en la actualidad y este próximo domingo, vencen los 14 días de suspensión de actividades dispuesto en  el Decreto firmado por la gobernadora Alicia Kirchner tras el brote que desde hace días azota la capital provincial. Las autoridades provinciales deberán resolver si extienden la suspensión de actividades y las restricciones por 14 días más, o si se resuelve que Río Gallegos retroceda a alguna fase de mayor restricción.

Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Te puede interesar
Lo más visto