El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Debemos retroceder: Río Gallegos tiene su tercera muerte por coronavirus

Se trata de un mujer de 60 años que estaba internada con coronavirus en la terapia intensiva del Hospital Regional. Es la tercera muerte que se registra en la capital provincial y un claro indicativo que se debe retroceder de fase para contener el brote.

LA CIUDAD 30 de julio de 2020
7f0e4634cff6164dc038e6359255bc60

"El Ministerio de Salud y Ambiente lamenta comunicar el fallecimiento de una paciente de 60 años de sexo femenino, COVID-19 positivo diagnosticada el 26/07 en la localidad de Río Gallegos. La paciente presentaba comorbilidad y estaba en asistencia mecánica respiratoria. Acompañamos en este difícil momento a la familia y entorno más cercano" expresa el comunicado emitido por la cartera sanitaria provincial.

La mujer de apellido Haro, se convierte en la tercera muerte por COVID-19 de la capital de la provincia y se da en menos de 48 horas de haberse registrado el segundo deceso por coronavirus, tras el fallecimiento de Néstor Olivero de 35 años.

Río Gallegos tiene 343 casos activos en la actualidad y este próximo domingo, vencen los 14 días de suspensión de actividades dispuesto en  el Decreto firmado por la gobernadora Alicia Kirchner tras el brote que desde hace días azota la capital provincial. Las autoridades provinciales deberán resolver si extienden la suspensión de actividades y las restricciones por 14 días más, o si se resuelve que Río Gallegos retroceda a alguna fase de mayor restricción.

Te puede interesar

HCD_ANIVERSARIO (24)

Concejo Deliberante de Río Gallegos celebró su 109° Aniversario

LA CIUDAD 22 de abril de 2021

El intendente Pablo Grasso presidió hoy la ceremonia por el 109° Aniversario de la Creación del Primer Concejo Municipal, que se realizó en las instalaciones del Concejo Deliberante. Hubo reconocimiento a concejales mandato cumplido y se entonó la canción Malambo Blanco, himno oficial de la ciudad.

f1280x720-28085_159760_5050

Caso Diego Jaramillo: "Fue como si me mataran otra vez a Diego"

LA CIUDAD 14 de abril de 2021

Así lo dijo Soraya Cvitanic, mamá de Diego Jaramillo tras el fallo de la Cámara Oral Penal. "Me hicieron esperar afuera y ni siquiera me hicieron pasar a escuchar el fallo" dijo. Están evaluando recusar el fallo porque asegura "de esta Justicia no se puede esperar nada".

Lo más visto

Boletín de noticias