Cafiero recibió a Capitanich para analizar la cuarentena en Chaco

En coincidencia con el récord de contagios y muertes en el país -6.377 y 153 respectivamente-, la provincia del Chaco registra 3521 casos desde el comienzo de la pandemia, de acuerdo a los reportes oficiales.

EL PAIS31 de julio de 2020
cafiero y capitanich

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, analizó la situación epidemiológica con Jorge Capitanich, gobernador del Chaco, donde ayer se registraron 93 casos de contagios, marca récord para esa provincia. La reunión se realizó esta mañana en el despacho de Cafiero en la Casa Rosada.

El encuentro fue en el marco del apoyo que el Gobierno nacional brinda a Chaco desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el 20 de marzo, ya que la capital Resistencia fue un de las más afectadas por el coronavirus desde el principio, junto a la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

Cafiero visitó a principios de junio Resistencia, donde recorrió hospitales y el barrio Toba, la zona más afectada por la enfermedad respiratoria.

Asimismo, el presidente Alberto Fernández envió el mes pasado una delegación sanitaria encabezada por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, para reforzar el sistema sanitario para la atención de casos de la Covid-19.

También se le brindó apoyo con personal especializado para atender casos críticos, como terapistas, e incluso varias gobernaciones aportaron profesionales de esa especialidad, muy solicitada durante la pandemia para trabajar con los respiradores.

En coincidencia con el récord de contagios y muertes en el país -6.377 y 153, respectivamente-, la provincia del Chaco registra 3521 casos desde el comienzo de la pandemia, de acuerdo a los reportes oficiales.

Fernández anunciará hoy la extensión de la cuarentena en los territorios más afectados: Ciudad de Buenos Aires, conurbano bonaerense y Resistencia.

FUENTE: Télam.

Último Momento
webvero - 2025-10-13T195544.487

Ana María Ianni: “Milei quiere acallar la tarea del Congreso”

El Mediador
ACTUALIDAD13 de octubre de 2025

La diputada nacional por Santa Cruz resaltó la importancia de regular los decretos de necesidad y urgencia para que el Poder Ejecutivo “no abuse” de su uso. “Al gobierno le importa muy poco lo que implica la división de poderes y el respeto del trabajo del legislador”, señaló.

webvero - 2025-10-13T194924.215

Diego Ojeda: “El gobierno nacional no contempla a las pymes”

El Mediador
ACTUALIDAD13 de octubre de 2025

El presidente de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales (ENAC) aseguró que a la gestión de Javier Milei las pymes “no le importan”. Apuntó a la apertura indiscriminada de las importaciones “que lo único que hacen es destruir el trabajo nacional” y reclamó por la Ley de Emergencia Pyme.

Te puede interesar
720 (86)

Allanan la casa de Espert

EL PAIS09 de octubre de 2025

Luego de su vínculo con el empresario Federico Fred Machado, comenzaron las averiguaciones en el inmueble del funcionario libertario.

Lo más visto
webvero - 2025-10-13T102311.515

Volcó con su auto y fue trasladado al hospital en El Calafate

El Mediador
LA PROVINCIA 13 de octubre de 2025

El siniestro vial ocurrió este domingo por la tarde, a unos 12 kilómetros de El Calafate, camino al Aeropuerto Internacional “Comandante Armando Tola”. El conductor, que sufrió heridas leves, fue asistido por personal policial, bomberos y médicos del Hospital SAMIC.